Cómo guardar documentos en una ubicación concreta de nuestro Mac

Hace sólo unos días mi amiga Desirée tomó la decisión de abandonar Windows sustituyéndolo por un nuevo y flamante MacBook Air y claro, tomada esta decisión ahora toca aprender. Aunque en Mac todo es realmente sencillo e intuitivo, a veces nos surgen tareas que, por no haberlas hecho aún, no sabemos exactamente como ejecutarlas. Una de estas tareas es guardar archivos en la ubicación deseada de nuestro Mac.

¿Cómo guardo este documento en esta carpeta de mi Mac?

Cuando creamos, por ejemplo, un documento Word o un documento Pages en nuestro Mac podemos proceder a su guardado desde:

  • Archivo → Guardar
  • Archivo → Guardar como
  • O simplemente haciendo clic en el botón rojo con un aspa situado en la parte superior izquierda del documento

Hecho ésto, se nos abre un cuadro de diálogo en el que se nos muestran las principales ubicaciones (aquellas que tenemos en la barra lateral de nuestro Finder) así como los «Lugares recientes» (ubicaciones dónde recientemente hemos guardado algún archivo). Pero supongamos que nosotros queremos guardar directamente este nuevo documento en una ubicación concreta, por ejemplo, una carpeta, que está dentro de otra carpeta, que a su vez está dentro de otra carpeta ubicada en Documentos. Para ello sólo tendremos que pulsar la flecha que aparece junto al Título en el cuadro de diálogo tal y como se muestra en la siguiente imagen: Guardando archivos Word 01

Se nos desplegará entonces un cuadro más amplio que muestra el Finder de nuestro Mac y navegaremos por las carpetas necesarias hasta llegar a la carpeta dónde deseamos guardar nuestro nuevo documento. Entonces pulsaremos Guardar y ¡LISTO! El documento habrá quedado archivado justo en el lugar de nuestro Mac dónde lo queríamos tener:

Guardando archivos Word 02

El proceso es similar para todos los tipos de documentos que creemos (Word, Excel…) En el caso de que optemos por emplear la suite ofimática de Apple (Pages, Numbers o Keynote), el proceso es aún más sencillo pues una vez que decidamos guardar el documento sólo tenemos que hacer clic en «Ubicación» y escoger.

¿Acabáis de compraros vuestro primer Mac y os han surgido dudas? Cuéntanoslo y entre todos nos echaremos una mano con nuevos y sencillos tutoriales como éste. Y, tanto si eres nuevo en Mac como si no, no te pierdas las 15 aplicaciones imprescindibles para tu Mac.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Juls dijo

    Tengo años usando mac y apenas me decidí a aprender a guardar en una carpeta específica y no en los favoritos o en las más usadas. Me ayudaste y me ahorraste mucho tiempo de trabajo! Muchas, muchas gracias!

    1.    Jose Alfocea dijo

      Me alegra mucho haber servido de ayuda. Gracias por leernos Juls, y vuelve pronto por Applelizados. Un saludo!

  2.   sara fernandez dijo

    Gracias!!!!
    Hace dos meses que tengo el mac y no sabía como hacerlo!!

  3.   Pau MARQUÉS dijo

    – como grabar un documento creado en un USB?
    – como trasladar un documento al interior de una carpeta?
    gracias

  4.   misshipatia dijo

    Llevo meses intentando descubrir como hacerlo!! mil gracias!!

  5.   Jose Ramos dijo

    Muchas gracias… desde el 2014 pienso que buscaré como hacerlo y hoy lo he aprendido…

    Gracias…

    Saludos.

  6.   N REGLA dijo

    Tengo una carpeta llamada PRINCIPAL, creada en ESCRITORIO, con varios niveles de subcarpetas creadas en la misma.

    Pero cuando quiero seleccionar una ubicacion, la lista de carpetas solo ofrece ESCRITORIO, y dentro de el, la carpeta PRINCIPAL, ignorando las subcarpetas creadas dentro de ella.

    Asi que tengo que guardar el documento donde me deja la Mac, y despues, con el Finder, mover el documento adonde quiero……

    Es posible solucionar esto?