Cómo guardar fotos recibidas por mensaje o mail en tu iPhone

Aunque resulte una función muy básica, si eres un recién llegado al ecosistema Apple tal vez te estés preguntando cómo guardar en tu iPhone o iPad las fotos que te envían por Mensajes o por correo electrónico. Hacer ésto es realmente sencillo, piensa que en iOS todo se basa en «tocar».

Guarda las fotos recibidas en tu carrete

Si acabas de estrenar tu primer iPhone o iPad ya te habrás dado cuenta de que vienen sin manual de instrucciones así que algo tan simple como guardar la foto que un amigo te ha mandado por mensaje aún no sepas cómo hacerlo, pero es realmente sencillo.

Cuando recibas una fotografía a través de Mensajes simplemente abre la foto, pulsa el botón «Compartir» que verás en la parte superior derecha y, en el menú que aparecerá en pantalla, pulsa «Guardar imagen». ¡LISTO! La foto ya está en el carrete de tu iPhone o iPad.

IMG_5528

IMG_5529

Si has recibido la foto por mail, bastan con «tocar» la imagen y mantener el dedo sobre ella. Se abrirá el mismo menú en pantalla que antes. Pulsa en «Guardar imagen» y ya tendrás la foto guardada en tu dispositivo.


No olvides que en nuestra sección Tutoriales dispones de muchísimos más trucos y consejos, algunos tan sencillos como éste y otros bastante más complicados. Además, si tienes alguna duda sobre tus dispositivos Apple, hardware o software, te animamos a buscar respuesta o lanzar tus pregunta en Preguntas Applelizados.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Ramón Ardura Vigata dijo

    Me he enviado yo mismo las fotos desde mi Mac al móvil y ni pellizcando ni poniendo el dedo sobre la foto y tampoco sale «compartir».