Cómo hacer Jailbreak al nuevo Apple TV 4

Tal y como prometieron hace tan sólo un par de semanas, los chicos del equipo Pangu ya han lanzado la herramienta necesaria para hacer jailbreak al Apple TV de cuarta generación. El proceso no es tan sencillo como practicarlo en nuestro iPhone o iPad, pero tampoco resulta excesivamente complicado. A continuación, te lo detallamos paso a paso.

Jailbreak 1.0 en tu Apple TV 4

El equipo chino Pangu ya ha lanzado en su página web el primer jailbreak para el Apple TV 4, aunque por el momento sólo está disponible para tvOS 9.0.x y sólo para desarrolladores con el fin de que puedan realizar todas las pruebas que sean necesarias de sus aplicaciones para este dispositivo.

Pangu Jailbreak 1.0 Apple TV 4

Dado que se trata de una versión exclusiva para desolladores, NO recomendamos que se instale en tu Apple TV y en cualquier caso, lleva mucho cuidado si finalmente tienes la opción de hacerlo.

Para hacer jailbreak en un Apple TV 4 utilizando la herramienta lanzada por Pangu serán requisitos previos disponer de:

  • Un ordenador Mac (de momento la herramienta sólo está disponible para Mac, NO Windows)
  • Apple TV 4 funcionando sobre tvOS 9.0 – 9.0.1
  • Cable USB-C para poder conectar el Apple TV al Mac
  • Xcode instalado en el Mac
  • Cuenta de desarrollador

Jailbreak en Apple TV 4 paso a paso:

1.Conecta el Apple TV a tu Mac mediante el cable USB-C.

2.Si no lo has hecho, desactiva las actualizaciones automáticas en tu Apple TV siguiendo la ruta Configuración del sistema → Actualizaciones de software y desactiva la actualización automática.

3.Descarga la herramienta de jailbreak Pangu y los archivos ZIP de iOS App Signer y extrae todo en el escritorio de tu Mac.

Captura de pantalla 2016-03-24 a las 8.58.39

4.Abre Xcode y navega a File → New → Project → tvOS → Application → Single View Application → Next

5.Rellena los siguientes campos

  • Product Name: Jailbreak
  • Organization: <tu nombre>
  • Organization Identifier: com.jailbreak.appletv

6.Mantén todo lo demás como está, y haz clic en Next → Create.

7.Haz clic en Product → Destination → Apple TV.

8.En el área de equipo (team), selecciona tu ID de Apple personal. Si no tienes uno, necesitarás crearlo, y vincularlo a Xcode a través de Xcode → Preferences → Accounts.

9.Pulsa en Soluciona un problema (Fix issue) para solucionar cualquier problema de aprovisionamiento.

10.Lanza iOS App Signer y utiliza el botón Browser (Examinar) para seleccionar el archivo atvipa.app de la carpeta Payload folder de Pangu que extrajiste en tu escritorio en el paso 3.

11.En iOS App Signer, elige el modelo de certificado y aprovisionamiento (Certificate and Provisidning Profile) de la aplicación que acabas de crear en Xcode.

12.Haz clic en Start en iOS App Signer, seleccione Desktop y pulsa en  Save para guardar el archivo atvipa.ipa en tu escritorio.

13.Abre Xcode, ve a Window → Devices y selecciona tu Apple TV.

14.Haz clic en el botón + debajo de Installed apps (aplicaciones instaladas) y selecciona el atvipa.ipa desde tu escritorio.

15.La herramienta de jailbreak Pangu ahora aparecerá en tu Apple TV. Una vez que se encuentre en la pantalla de inicio del Apple TV, lanza la aplicación para iniciar y completar el jailbreak.

Un poco lio, ¿verdad? A continuación os dejo el video tutoría realizado por Jeff Benjamin para 9to5Mac que despejará muchas de tus dudas. También puedes consultar la completa guía que ha publicado en equipo Pangu en su página web.

Recuerda que estamos ante la versión 1.0 del jailbreak para Apple TV 4, por lo que aún desconocemos los fallos que puede tener, incluso sus utilidades, pero sin duda alguna se trata de una estupenda noticia para aquellos que prefieren este método en sus dispositivos.

No olvides que en nuestra sección de Tutoriales tienes a tu disposición una inmensa variedad de trucos y consejos para todos tus dispositivos, equipos y servicios de Apple.

Por cierto, ¿aún no has escuchado el episodio de Apple Talkings?, el podcast de Applelizados.

FUENTE | 9to5Mac


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.