Cómo hacer Jailbreak a tu iDevice iOS 7.1.X en Mac

Como muchos de vosotros ya sabréis, el grupo de origen chino Pangu se ha adelantado a Evad3rs y logrado no sólo el Jailbreak compatible con Cydia en iOS 7.1.1 si no que rápidamente ha procedido a su actualización y también es compatible con iOS 7.1.2. Hoy os mostramos cómo hacer Jailbreak en tu iPhone, iPad o iPod Touch a través de este nuevo método.

Jailbreak para tu dispositivo iOS 7.1.x

Lo primero que debemos advertir es que el proceso es algo diferente respecto al Jailbreak de Evasi0n sin embargo, si seguimos los pasos indicados, no debemos por qué tener ningún problema.

Antes de iniciar el proceso no olvides:

  • Realizar copia de seguridad de tu dispositivo
  • Si actualizaste via OTA desde el propio terminal, restauralo a través de iTunes para evitar fallo durante el proceso.
  • Desactivo el código de bloqueo.

Una vez preparados y habiendo descargado previamente el software de Jailbreak para Mac de Pangu seguiremos los siguientes pasos:

  1. Conecta tu iPhone, iPad o iPod Touch a tu Mac y ejecuta la app Pangu 1.1
  2. Como podéis ver en la siguiente imagen, el software reconocerá nuestro dispositivo y la versión iOS que tiene instalada por lo que sólo tendremos que hacer clic sobre el botón Jailbreak. Jailbreak Pangu Mac

  3. Se iniciará el proceso y, en un momento determinado, se detendrá mostrándonos unas instrucciones en la pantalla de nuestro Mac que simplemente debemos seguir.
  4. En nuestro dispositivo, accedemos a Ajustes → General → Fecha y Hora y desactivamos el ajuste automático
  5. A continuación cambiamos la fecha a 02 de junio de 2014 06:00h. Si lo hemos hecho bien, el proceso continuará por sí solo.
  6. A mitad del proceso veremos que en la pantalla de nuestro dispositivo aparece una nueva app, Pangu, pulsamos sobre ella y confirmamos que la deseamos abrir. Jailbreak iOS 7.1.x Pangu en iPhone
  7. A partir de ahora el proceso continuará. Es importante no tocar nada en absoluto hasta que en la pantalla de nuestro Mac aparezca el mensaje de que el Jailbreak se ha realizado con éxito. En este último paso tu dispositivo se reiniciará un par de veces, pero no toques nada.

A pesar de que gran cantidad de usuarios y medios confirma que este Jailbreak es seguro, desde Applelizados nunca aconsejamos este método así que si lo realizas ten en cuenta que siempre pueden surgir algunos problemas que escapan a nuestro control.

Recuerda que puedes encontrar muchos más trucos y ayudas en nuestra sección de tutoriales.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Ronald Prz. dijo

    Buenas buenas, necesito saber si puedo hacer el Jailbreak desde un PC Microsoft Windows, ya que veo que ustedes lo están realizando desde un iMac… Muchas gracias por la atención… Espero poder contar con su ayuda…

    1.    Jose Alfocea dijo

      Hola Ronald. Claro que puedes, de hecho casi siempre está disponible antes con Windows que con Mac. Simplemente descarga la herramienta para Windows y el proceso es prácticamente igual