Cómo hacer que Safari «vuele» en iOS 8

En ocasiones a todos nos ocurre que Safari en iOS se nos queda colgado o simplemente tarda demasiado en cargar algunas páginas. Esto ocurre por varios factores pero existen un par de consejos que devolverán a tu navegador la velocidad del primer día.

Safari, a correr

Una de las acciones que más hacemos con nuestros iPhones y iPads es navegar por internet. Día a día visitamos decenas, cientos de páginas y éstas se van a cumulando en el historial de navegación de Safari. Ésto, que a primera vista es positivo porque nos permite un acceso más rápido al no tener que introducir continuamente las URL de las páginas que más visitamos, también provoca lentitud en el navegador debido a un historial «excesivamente amplio» que, en muchas ocasiones, contiene datos de páginas que visitamos una vez en su momento, no las hemos vuelto y a visitar y, muy probablemente, nunca lo haremos. Por tanto un primer consejo para aumentar la velocidad de Safari en iOS 8 es limpiar el historial de navegación.

Para ello tan sólo debes seguir los siguiente pasos de forma ordenada:

  1. Ajustes
  2. Safari
  3. Borrar historial y datos de sitios web

Pero también hay algo más que provoca lentitud en Safari a la hora de navegar: los recursos de muchos sitios webs como sliders interactivos o publicidad audiovisual en forma de ventanas emergentes entre otros. Algunos de estos elementos resultan muy atractivos, especialmente para la navegación en dispositivos móviles, pero también precisan de mayores recursos de nuestro iPhone o iPad para funcionar, de ahí que provoque lentitud. Sin embargo, puedes desactivarlos fácilmente desactivando el módulo JavaScript de iOS:

  1. Ajustes
  2. Safari
  3. Avanzado
  4. Desactivamos JavaScript

No olvides que en Applelizados tienes a tu disposición muchos mas trucos y consejos como este en nuestra sección de tutoriales.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.