Cómo puedes instalar aplicaciones de iPad o iPhone no soportadas oficialmente en los Mac con M1

MacBook Air

Una de las novedades que tenemos disponibles los usuarios de Mac con la llegada de lo nuevos Mac con procesadores M1 es la opción de instalar aplicaciones de iPhone o iPad en él. Esta opción que puede parecer algo complicada de llevar a cabo, es más sencilla de lo que podemos imaginar y lo único que necesitamos es tener el .IPA de la aplicación en cuestión.

Seguro que si llevas tiempo en el mundo Apple el archivo .IPA te suena. Sí, este es archivo necesario para instalar cualquier aplicación en iOS y consiguiendo este archivo podemos instalar la misma aplicación en nuestro nuevo y flamante Mac con procesador M1. Así que vamos con los pasos para ello.

Los .IPA están dentro de nuestra Apple ID en las apps descargadas

Y es que muchos pueden pensar que esto es com en aquellos tiempos de Jailbreak más intenso en los que los usuarios utilizaban estos .IPA para añadir aplicaciones de forma gratuita en sus iPhone o iPad -sí, con Jailbreak esto era y creo que es posible- pero nada más lejos de la realidad.

En este caso los .IPA se encuentran dentro de nuestra propia cuenta de Apple en la Apple ID y son el archivo necesario para poder pasar las aplicaciones entre equipos. Así que vamos a ver el lugar en el que se encuentran estos archivos y cómo podemos pasarlos de forma sencilla.

El medio The Verge nos ofrece la solución y nosotros queremos compartirla con vosotros. Lo primero que tenemos que hacer es descargar la herramienta iMazing desde este mismo enlace en el Mac, la herramienta es de pago (40 € por dos licencias para dos equipos) pero ofrece una opción de prueba gratis para aquellos que quieran probar. Una vez descargada e instalada tenemos que conectar en nuestro iPhone o iPad en el Mac con M1.

Ahora es sencillo ya que tenemos que seguir los pasos en la parte izquierda de la propia app pulsando en el iPhone o iPad conectado y pulsando en Aplicaciones:

  • Pulsamos en Gestionar Aplicaciones y accedemos con nuestra Apple ID
  • Seguimos en Biblioteca y descargamos la app que queremos instalar en el Mac
  • Botón derecho encima de la app y seleccionamos Exportar .IPA
  • Una vez lo tenemos exportado pulsar encima e instalar en el Mac

Así  de sencillo es instalar las apps de iOS e iPadOS en nuestro equipo con el nuevo procesador M1 que no son directamente soportadas por parte del desarrollador como por ejemplo, Instagram, Netflix, Gmail, Spotify, etc.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.