Cómo instalar apps de «sólo para iPhone» en tu iPad

Si esta Navidad, por haberte portado muy bien, recibiste como premio tu primer iPad, ya te habrás dado cuenta que existen muchas apps que no están disponibles para la tablet; las has buscado en la App Store y simplemente, no han aparecido. Efectivamente esto es así, pero sólo en parte. Estas aplicaciones no están optimizadas para la tablet de la manzana, o no tienen versión para ella, aunque esto no significa que no puedas instalarlas y usarlas en tu nueva tableta.

Si deseas utilizar Periscope, Snapchat o Instagram en tu iPad, podrás hacerlo. En primer lugar, abre la aplicación de la App Store en tu iPad y escribe en el cuadro de búsqueda «Instagram» o el nombre de cualquier otra aplicación. En la mayoría de los casos, la función de autocompletado te sugerirá algo parecido a «instagram para iPad»pero cuando seleccionas esta sugerencia, ¡sorpresa!, no existe.

autocomplete-a

Lo único que encontrarás, en caso de que existan, son aplicaciones de terceros capaces de interactuar con esa aplicación que estás buscando, por ejemplo, Snapchat.

ipad-only-results

Para descargar la aplicación auténtica de Snapchat, Instagram o cualquiera que no dispone de versión para iPad, deberás acudir a la esquina superior izquierda de la App Store y pulsar donde dice «solo iPad.»

ipad-only

Se abrirá un pequeño sub-menú. Selecciona «sólo iPhone»

dropdown

Automáticamente podrás ver la aplicación que estabas buscando y podrás descargarla e instalarla en tu iPad. La diferencia es que al no estar optimizada, la imagen no presenta la misma buena calidad y tal vez algunas funciones no se ejecutan totalmente bien, pero podrás usarla en tu tablet.

iphone-only-results-a

Recuerda que en nuestra sección de Tutoriales tienes a tu disposición una inmensa variedad de trucos y consejos para todos tus dispositivos, equipos y servicios de Apple.

FUENTE | iPhone Life


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.