Cómo instalar iOS 8 sin ser desarrollador – [Tutorial]

Ayer Apple como era de esperar nos presento iOS 8 en una WWDC llena de novedades, una actualización que parece reforzar los cambios introducidos en iOS pero con muchas novedades más. Si os habéis metido en este tutorial para instalar iOS 8 avisamos, aunque no suele haber problemas, que no nos hacemos responsables de cualquier error que pueda surgir durante la instalación, ya que Apple recomienda no actualizar en caso de no ser desarrollador. Pero si estamos seguros…pasemos a ello!

Descarga e instala iOS 8 sin ser desarrollador

1. Para empezar vamos a recomendar restaurar en cualquier caso, ya que si tenemos Jailbreak no podremos actualizarlo y si no lo tenemos la mejor opción es tener el sistema lo más limpio posible, ya que es una beta y aún tiene algunos fallos de fluidez.

2. Cuando lo tengamos restaurado con la última versión «instalable» de nuestro iDevice (7.1.1) pasaremos a aplicar la última copia de seguridad que hayamos realizado de nuestro iPhone en este caso (o configurarlo como nuevo iPhone). Ya que de esta manera no tendremos que activar el iPhone al instalar después iOS 8 para desarrolladores porque así nos pediría una cuenta y activándolo antes no.

NO ACTUALIZAREMOS A IOS 8 HASTA QUE NO TENGAMOS EL IPHONE RESTAURADO Y ACTIVADO, Y COMPROBAREMOS QUE ESTAMOS EN LA ULTIMA VERSIÓN DE IOS 7— ajustes>General>Información:

7.1.1-ios8

3. Una vez esté el iPhone ACTIVADO y restaurado al completo (IMPORTANTE), pasaremos a descargar el Firmware beta de iOS 8 para nuestro dispositivo en este link y tendréis que elegir el link correcto según el iPhone que tengáis, en nuestro caso un iPhone 4S.

4. Ya descargado y guardado en nuestro equipo vamos ya prácticamente al final. Nos meteremos en iTunes con nuestro iPhone conectado, entraremos en el panel del iPhone y EN WINDOWS pulsaremos Shift + Click en Buscar Actualización y en Mac OS X, Alt + Click en Buscar Actualización y vamos a buscar la actualización que nos hayamos descargado:

HAY QUE PULSAR «BUSCAR ACTUALIZACIÓN», «NO LE DEIS A RESTAURAR IPHONE».

itunes-ios8

EN LA VENTANA QUE NOS APARECE BUSCAMOS LA VERSION DE IOS 8 QUE HABREMOS DESCOMPRIMIDO Y LO SELECCIONAMOS: itunes-ios8-firmware

5. Después de haber seleccionado la actualización correcta (en este caso para el iPhone 4S) se va a seguir el proceso normal de actualización de cualquier sistema iOS con algunas novedades del nuevo iOS 8, y cuando acabe este proceso sin tener que activar nada gracias a estos pasos, tendremos nuestro iOS 8 Beta antes que nadie y sin ser desarrolladores! Solo nos queda disfrutar y ver los nuevos cambios que Apple ha introducido.

Cuando lo probéis, ¿Qué os ha parecido el nuevo SO móvil de Apple? ¿Hay algo que eches de menos en este cambio? Os iremos contando todas las novedades que veamos!

Si te ha gustado COMPÁRTELO

[tabs type=»horizontal»][tabs_head][tab_title]Actualización[/tab_title][/tabs_head][tab]Parece ser que desde Cupertino se han dado cuenta y han restringido que cualquiera pueda instalar una beta de iOS sin ser desarrollador y ya no se puede instalar iOS 8 beta en nuestros iPhone o iPad. Habrá que esperar a ver si sale una nueva forma, que de haberla seréis los primeros en saberla, estad atentos![/tab][/tabs]


16 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Marco MUÑOZ  dijo

    Hice cada paso y acuatizó pero momentos después me puso un mensaje que decía que le faltaba el id de Apple. y que la cuenta no era de desarrollado, así que no se puede si no eres uno…. igual gracias por la info

    1.    Djalmar Zambrano dijo

      Ya no se puede sin ser desarrollador. Escribele a tecnomarket@live.com, por $5 te registra tu iPhone en pocos minutos

  2.   Alfredo Alvarez S dijo

    ya lo hice y efectivamente no se puede… ahora como vuelvo a la version anterior??

  3.   bayardo g dijo

    Bueno yo hice todos los pasos, me actualizo bien. Luego una vez actualizado me salio un mensaje en el iphone que decia »error en la activacion» en iTunes igual y no me permiten hacer nada. Por ende no puede ver mi UDID. Ayuda!!

    1.    bayardo g dijo

      Tengo claro que tengo que registrar mi UDID como desarrollador pero no puedo sacar mi UDID de iTunes mucho menos del iPhone

      1.    joasssko dijo

        cómo te contacto, me interesa registrar el mío..

  4.   Guillermo Blazquez dijo

    Perdonad todos, pensábamos que habían sido casos puntuales y en cuanto hemos confirmado que Apple ya no permite actualizar de esta manera (que se había usado en todas las betas) lo hemos actualizado advirtiendo que si no eres desarrollador no se puede actualizar a la beta de iOS 8 de momento. En cuanto salga alguna opción, si es que sale, la publicaremos en http://www.Applelizados.com Saludos y disculpas a todos!

    1.    SebasP27 dijo

      Yo ya pude hacer el hacer el Downgrade (Bajarlo al Ios 7) si alguno quiere ayuda puede hablar conmigo por mi correo SebasP270897@gmail.com.

    2.    bayardo g dijo

      porfavor, me dio error y no puedo hacer nada con mi iphone, ni siquiera logro ver mi UDID y no quiero restaurarlo porque pierdo muchas cosas

      1.    Maxi dijo

        Bayardo, hace lo siguiente. Conecta el telefono a la pc, en itunes te va a aparecer el mismo cartel. Entonces mantene el boton de bloqueo y el de home a la vez. Mantenelos apretados y cuando te aparezca la manzanita, solta el boton de bloqueo, y segui manteniendo el de home. Esto te va a poner al ipod, en itunes, en modo de recuperacion, y ahi si te va a aparecer la opcion para restaurar.

        En caso que no te deje por ese tema de la opcion buscar mi iphone, antes de hacer lo que te dije recien, metete en icloud.com y ahi fijate en las opciones de Buscar mi iPhone, eliminalo de esa aplicacion, o sea para que no este registrado alli, cuesa encontrar la opcion porque es un lio y hay muchos menues pero tarde o temprano la encontras. Luego haces lo que te dije primero

        1.    lucho dijo

          gracias Maxi, se soluciono todo perfecto siguiendo tus indicaciones

  5.   SebasP27 dijo

    Yo ya pude hacer el hacer el Downgrade (Bajarlo al Ios 7) si alguno quiere ayuda puede hablar conmigo por mi correo SebasP270897@gmail.com

  6.   Erasmo Aliaga dijo

    Sigue funcionando, solo NO APAGUEN EL CELULAR porque les aparecerá el error de activación. Solo no dejen que se apague por batería o por lo que sea pero no dejen que se apague y listo, todo bien! Disfrutenlo!

  7.   Aleg_1411 dijo

    Hola, yo SÍ pude instalarlo sin ser desarrollador, pero con algunas desventajas. Les comento lo que hice:
    Antes de empezar, deben tener iOS 8.0 descargado en una carpeta.

    1ero desactivan «buscar mi iPhone»
    2do DESACTIVAN ICLOUD, sí, van a perder todos los datos, pero sí quieren el iOS no hay otra forma.. Hagan una copia de seguridad entonces después entran desde una pc en iCloud.com y tienen todos sus contactos ahí.. Yo los pase manualmente porque no tenía muchos..
    3ero si tienen 7.0.6 con jailbreak, asegúrense de tener descargado 7.1.1 en iTunes. RESTAURAN a 7.1.1, ya que se necesita una copia lo más limpia posible. Si ya tienen 7.1.1, restauran de todas formas.
    Van pasando todos los pasos de inicio del sistema, cuando les pide activar iCloud, seleccionen que NO!
    Cuándo aparezca en iTunes que el iPhone está activado, presionen aceptar en iTunes.
    4to, si tienen Windows con la tecla shift, o Mac con la tecla Alt, la mantienen presionada y hacen click en ACTUALIZAR, no en restaurar, y seleccionan iOS 8.0, esperan a que instale, y listo!!
    Ojalá les haya servido, un saludo.

    1.    Guillermo Blazquez dijo

      Muchas gracias! Lo probaremos y si funciona lo cambiamos en el artículo!

  8.   Heisenberg White dijo

    yo lo acabo de realizar y no me dio ningun problema, di actualizar y no borro nada! la musica, contactos, iCloud, todo esta bien!