Cómo instalar la beta 1 de macOS Catalina sin ser desarrollador

macOS Catalina

Realmente estábamos dudando de si lanzar este tutorial o no después de los primeros comentarios sobre iOS 13 por parte de algunos usuarios que están probando este nuevo OS. En realidad todos tenemos que tener claro que estamos ante versiones beta y esto es significado de posibles fallos, crasheos, incompatibilidad de algunas aplicaciones o herramientas y otros fallos varios.

Esto que debería ser lo normal se convierte en un problema cuando todo el mundo instala las versiones beta en sus dispositivos y por ello esta vez queríamos comprobar con más tiempo que la versión de macOS Catalina tiene suficiente estabilidad como para publicar un artículo en el que mostramos cómo subir a macOS 10.15 sin se desarrollador.

Copia de seguridad sí o sí

Esto tiene que ser el principal punto a tener en cuenta cuando realizamos una instalación en nuestro Mac. Sea o no un equipo principal, es importante tener una copia de seguridad del sistema por si salen problemas de algún tipo y tenemos que recuperar el sistema, datos o lo que sea. Para hacer esta copia de seguridad podemos utilizar Time Machine o el método que queramos, pero por favor no os olvidéis de este paso antes de poneros a instalar la versión beta de macOS en vuestro Mac.

Una vez tenemos la copia de seguridad realizada ya podemos empezar la operación de instalación. Para ello mi consejo aunque no sea una máquina principal es que la instalación se realice en una partición o disco duro externo para evitar copar el actual macOS instalado, en cualquier caso la decisión final es tuya.

Descargar macOS Catalina 10.15 sin ser desarrollador

Existen varias formas de encontrar la versión beta por la red, Apple no puede limitar esto y por tanto hay que tener cuidado con lo que descargamos de la red. En nuestro caso vamos a dejar este enlace con el que directamente descargaremos el archivo y luego simplemente tenemos que seguir los pasos que se van indicando en el proceso. Repetimos que hay que tener cuidado de los sitios en los que podemos encontrar el archivo para instalar el nuevo macOS, así que sentido común y sin miedo.

Instalando macOS Catalina beta 1 en nuestro Mac

Ahora simplemente tenemos que utilizar el archivo descargado. Para ello vamos a Descargas y pulsamos sobre este archivo .pkg:

Una vez pulsado vamos siguiendo los pasos que nos va ofreciendo el propio instalador y listo. En uno de ellos nos pedirá la contraseña de usuario, la añadimos y continuamos con el proceso de instalación:

Tardará un rato dependiendo de nuestro Una vez realizados estos pasos simplemente podemos instalar el sistema en el disco externo que queramos, partición o similar que en este caso hemos nombrado como el propio OS Catalina, pero que tú puedes nombrar como quieras:

Lo único que tenemos que tener en cuenta es que estas versiones beta pueden tener problemas de estabilidad, compatibilidad con algunas herramientas o aplicaciones y demás. Si tenemos claro esto la versión de macOS Catalina 10.15 beta 1 es genial. También podemos esperar a las versiones beta públicas que se lanzarán en los próximos días pero la paciencia no es nuestra mejor virtud en este caso. Además para instalar la versión de iOS 13 beta 1 o de iPadOS beta 1 tener esta versión en nuestro Mac hace que todo sea un poco mejor ya que siempre estos nuevos OS van de la mano en cuanto a las funciones implementadas, por lo que vas a poder probar todo en todos tus dispositivos.

Lo único que tenemos que tener claro con estas versiones beta y más concretamente con la del Apple Watch es que al instalar la beta 1 de watchOS 6 no tenemos retorno, por lo que los usuarios que la instalen esta versión en sus relojes no van a poder bajar de nuevo a la versión anterior. Además en esta ocasión Apple dice bien claro en la web de desarrolladores que instalar estas versiones beta puede ser un problema para aquellos que no están habituados por lo que es mejor esperar a las betas públicas que serán mucho más estables o directamente dejarse de betas y esperar las versiones finales. Tú tienes la última palabra.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.