Cómo instalar WhatsApp para iPad

A muchos de nosotros nos encantaría poder disfrutar de WhatsApp para iPad, y eso sería tan fácil como que desde la compañía abriesen la activación por correo electrónico (como en el caso de Line y su app para Mac) y lanzasen la versión de Whatsapp para iPad sin embargo, de momento, ésto no así. Tal vez en un futuro y considerando los nuevos movimientos de la compañía ahora en manos de FaceBook sea una realidad pero por ahora aún tenemos dos opciones.

Instalando WhatsApp en el iPad con Jailbreak

Cómo os decía, a través de Jailbreak podremos tener instalado y funcionando WhatsApp en nuestro iPad por tanto, si no tienes hecho el Jailbrak en tu dispositivo ni estás dispuesto a hacerlo tal vez te sirva el segundo modo que explicamos mas adelante.

Asumido ésto, procedamos. Una vez tengas tu dispositivo con Jailbreak:

  • Descarga vShare, si no la tienes ya, una especie de tienda de apps sucesora de la ya extinta Installous y que te permitirá obtener las últimas versiones de la aplicaciones. Y en vShare descarga la última versión de WhatsApp.
  • Después, descarga el tweak WhatsPad; puedes hacerlo desde la repo de BigBoss (apt.thebigboss.org/) de Cydia.

Una vez instaladas ambas, reinicia tu iPad o iPad Mini (recuerda que WhatsPad funcionará en iPad 2, iPad 3, iPad 4, iPad Air, iPad Mini y iPad Mini Retina con iOS 7 instalado y el Jailbreak aplicado). Cómo instalar WhatsApp para iPad 1

Reiniciado nuestro iPad sólo nos queda abrir y configurar WhatsApp. Es muy importante que tengas en cuenta que en ese momento se te solicitará un número de teléfono válido (igual que cuando instalaste Whatsapp en tu iPhone). En ese campo tendrás que escribir un número de teléfono real, ya que recibirás un SMS con un código necesario para que la aplicación pueda funcionar pero, si pones el mismo número de teléfono que utilizas en WhatsApp en tu iPhonela cuenta pasará a funcionar sólo en iPad y no podrás volver a activar en el teléfono hasta pasada, al menos, una hora.

Instalando WhatsApp en el iPad SIN Jailbreak

Recuerda que podrás instalar WhatsApp tanto en iPad como en iPod Touch pero necesitarás tener un iPhone:

  1. Descarga iFunbox para Windows o Mac.
  2. Abre iTunes y descarga WhatsApp en App Store, si no lo tienes ya.
  3. Abre en tu ordenador la carpeta donde se encuentra el archivo IPA de la aplicación y transfiérelo al escritorio. [box type=»shadow» ]En Mac el directorio, donde está el archivo : ~/Music/iTunes/iTunes Media/Mobile Applications/. En Windows ipa-archivos buscar aquí: C:UsersUsernameMy MusiciTunesiTunes MediaMobile Applications.[/box]
  4. Conecta tu iPad o iPod touch al ordenador y ejecuta iFunbox.
  5. Haz clic en botón Install App en el panel superior y en la ventana que se abre, especifica el archivo IPA de WhatsApp desde el escritorio, hacer clic en Abrir. En este paso, la aplicación cargará WhatsApp en tu dispositivo pero antes de usarlo, primero hay que activarlo. WhatsApp en iPad sin Jailbreak 1

  6. Instala WhatsApp en iPad o iPod touch y activa la aplicación a través de mensajes SMS en iPhone.
  7. Conecta tu iPhone al ordenador con una versión activada de WhatsApp.
  8. Ejecuta iFunbox. En el panel izquierdo, selecciona tu iPhone, sección User Application, y a la derecha –WhatsApp.
  9. Copia las carpetas Documents y Library al escritorio. WhatsApp en iPad sin Jailbreak 2

  10. Desconecta el iPhone desde el ordenador y conecta iPad o iPod touch con WhatsApp instalado.
  11. Vuelve a iFunbox y en el panel izquierdo, selecciona tu iPad, sección User Application, y en la derecha – WhatsApp.
  12. Borra las carpetas Documents y Library y copia aquí las carpetas Documents y Library del su escritorio.

Y ya puedes ejecutar WhatsApp en tu iPad.

Es importante que tengas en cuenta dos aspectos esenciales:

  • Si registras WhatsApp en tu iPad con el mismo número de teléfono que en tu iPhone, éste último dejará de funcionar quedando sólo en el iPad.
  • No actualices WhatsApp en iPad o dejará de funcionar.

Como habrás podido comprobar, este método es bastante más pesado que el anterior, especialmente si ya tienes tu iPad «jailbrakeado» pero si no es así o no quieres pasar por el Jailbreak, ésta es la opción que queda para poder tener WhatsApp en tu iPad o iPod Touch.

En Applelizados tienes muchos más trucos y tutoriales disponibles para iPhone, iPad y Mac; acude a nuestra sección de Tutoriales y no te pierdas nada.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   carlos said dijo

    Hola, WhatsApp para el iPad . Existen unas aplicaciones para sincronizar el WhatsApp de tu móvil con el iPad. Esta es buena: https://itunes.apple.com/app/apple-store/id1157181090?pt=117865237&ct=WhatsAppiPadFree&mt=8