Como limpiar correctamente la pantalla del iPhone/iPad

Uno de los momentos que posiblemente todos más recordamos es el momento en el que vimos salir nuestro dispositivo de la caja, fuera iPhone o iPad, ese momento en el cual estaba nuevo y se veía mejor que nunca, momento que no dura más de dos minutos cuando empezamos a usar el dispositivo y poco a poco va perdiendo su brillo en la pantalla y comienza a llenarse de marcas de los dedos. En este corto tutorial vamos a mostrar como limpiar correctamente estas pantallas para que podamos disfrutar al máximo de ellas y no dañen la apariencia de nuestro dispositivo estas molestas manchas.

Materiales

  1. Un paño de micro fibra
  2. Un poco de agua

paño micro fibra

Solo con estos dos elementos es suficiente para limpiar correctamente la pantalla del iPhone/iPad, de utilizar otros productos entre esos químicos disponibles en el mercado corremos el riesgo de perder la capa oleofóbica de éste, que es la que ayuda a reducir las marcas de dedos en la pantalla, y al retirarla, quedaría aun peor cada vez que lo utilicemos, pasando de ser una solución a ser un problema.

Procedimiento

  1. Para iniciar, es importante apagar y desconectar el dispositivo de cualquier conexión que tenga (cargador, audífonos, entre otros) y de contar con una funda o forro retirarla para evitar que se filtre humedad que luego puede dañar el dispositivo.
  2. Luego, con el paño de micro fibra procedemos a limpiar suavemente toda la pantalla, con esto retiraremos cualquier partícula de polvo, suciedad y las marcas de dedo más comunes.
  3. En caso de que aun persistan marcas en la pantalla, luego de limpiar con el paño seco, debemos humedecerlo con agua, no con algún otro químico que como ya dijimos podría dañar la pantalla; luego de humedecerlo, lo pasamos por la pantalla con cuidado de no tocar los bordes para evitar que el agua entre al dispositivo y terminamos secando la pantalla con la parte seca del paño.

Con estos cortos y sencillos pasos, la pantalla de nuestro dispositivo volverá a estar como nueva, lista para que la podamos disfrutar al máximo, es recomendable hacer esto periódicamente ya que no demanda mucho tiempo y además no pone en riesgo ninguno de los componentes de la pantalla, solo mejora su apariencia.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Ke ise loco? dijo

    Claro, le damos con agua y la capa que se le aplica a la pantalla para que no se queden las huellas la quitamos, lo veo bien

    1.    Jose Alfocea dijo

      Eso será si no utilizas un protector de pantalla, algo que prácticamente todo el mundo utiliza por cuestiones más que evidentes.

  2.   Hikary dijo

    Hola, ¿Como se hace para los que tienen lamina protectora?