Como limpiar la pantalla de nuestro Mac

Pon el salva pantallas del Mac M1 en el tuyo

Puede que una de las cosas que menos cuidamos sea la limpieza de la pantalla de nuestros Mac (en general de nuestros dispositivos). Pero es algo esencial si queremos que se siga viendo de manera nítida y además porque debemos cuidar la limpieza para así cuidarnos nosotros. Ya sabemos a estas alturas que el contagio por contacto con superficies es difícil pero nunca está demás poder asegurar y para eso que mejor que tener todo impoluto. Ahora bien, no vale cualquier producto y por eso tenemos que andarnos con ojo con lo que utilizamos. Queremos limpiar la pantalla, no quemarla. Vamos a ver unos cuantos métodos.

Limpieza diría de la pantalla para eliminar huellas o suciedad ligera que se pueda acumular

Una pantalla de un Mac no es como la de un iPhone o un iPad que se está continuamente tocando con los dedos. Pero es cierto que como cualquier pantalla es rara la vez que si nos fijamos bien, no esté cubierta por una ligera capa de polvo. La razón es muy sencilla. El calor atrae al polvo y por eso es bueno que cada día que usemos el ordenador, limpiemos la pantalla. De verdad que evitaremos luego tener que frotar con más esfuerzo.

Por cierto, si eres fotógrafo aficionado o eres un profesional, da igual, esto debe ser algo que se haga de manera automática. No será la primera vez que al fotografiar un cielo y ver la imagen en el ordenador, veamos puntos negros y pensemos que debemos llevar la cámara para limpiar el sensor. Hasta que te das cuenta que son motas de polvo en la pantalla. Pasamos del susto a la alegría pero prefiero evitar esos sustos.

Para el día a día y esa limpieza que son sólo motas de polvo, podemos usar un paño especial. Las pantallas son muy delicadas y no hay que presionar demasiado sobre ellas. Se puede usar las típicas gamuzas que sirven para limpiar las gafas. Lo que tenemos que tener claro es que debemos usar un paño que no deje restos al pasar por la pantalla.

Las tienes de todos los precios e incluso si te acercas a una óptica es posible que te regalen una. Ya que estás, aprovecha y compras un líquido limpia gafas y será maravilloso para las pantallas del Mac. Las dejan muy limpias y además poseen una cobertura que evita que el polvo se fije a la misma, con lo que la próxima  limpieza es más sencilla e incluso no tiene porque ser diaria.

Ahora que si quieres limpiar la pantalla de tu Mac como es debido, que mejor que usar el paño que vende Apple. Además ha sido muy comentado en redes, Internet y en medios especializados como Soy de Mac. Es un paño con un precio caro, pero seguro que merece la pena.

Paño de limpieza de Apple

Si no tienes gamuza o similar (paño de micro fibra), puedes usar papel de celulosa pero está vez siempre en seco. Porque si empapamos el papel es posible que empiece a desintegrarse, dejando restos y eso es peor que no limpiar la pantalla.

Si hablamos de una suciedad más profunda, la limpieza de la pantalla cambia por completo

Si por el contrario lo que queremos es limpiar manchas que se hayan adherido a la pantalla del Mac, el simple paño o gamuza no bastaría. Sobre todo y una de las cosas más importantes es que en esta ocasión, la limpieza en seco, no nos valdría por lo que hay que usar líquidos y aquí debemos ser especialmente cuidadosos con los productos que utilizamos.

Como os he dicho anteriormente, podemos usar el producto especializado que usan para la limpieza de los cristales de las gafas. No debemos usar demasiado y teniendo en cuenta que cuando pasemos el paño, debemos hacerlo con ligereza. No me importa repetir que hay que ser delicado, Las pantallas de los Mac son muy finas y por tanto frágiles.

Es bueno ir echando poco a poco el líquido en las zonas con mas suciedad. Pasar el paño realizando círculos concéntricos. Si es necesario repetir hasta que se quite la mancha. Luego podemos echar un poco más de producto en el propio paño y pasar el resto de la pantalla.

Hay muchos productos en el mercado que podemos utilizar para limpiar las pantallas. Os vamos a recomendar unos cuantos que han sido probados por muchos usuarios y han salido contentos. Eso al fin y al cabo es lo principal.

Tenemos este limpiador con mas de 2600 comentarios positivos. Seguro que no defrauda y el precio es muy competitivo. Los 100 ml por 9,95 euros. Dan para mucho, créeme. Además viene con el paño de microfibra de 30×30 por el mismo precio.

Limpiador especial pantalla

También tenemos otras opciones como por ejemplo este de la marca Ecomoist que tiene la friolera de 10.000 comentarios positivos. Yo no lo he probado pero desde luego tiene que tener algo cuando tanta gente está de acuerdo con sus resultados. Además también como el anterior, trae su propio paño de microfibras, esta vez de 20×20. Incluso mejor.

Limpiador pantalla para Mac

Ahora bien. Una de las cosas que nunca falla es el alcohol. Pero no cualquiera, ojo. Debe ser alcohol isopropílico (IPA) al 70 por ciento. Podemos comprar botes como este que asegura tener una pureza del 99,9% con lo que te aseguras de que no entrará agua en el interior que pueda afectar al normal desarrollo de la pantalla. Tiene un precio bastante bueno ya que el bote es de 1L por lo que durará bastante.

Alcohol isopropílico para limpiar pantallas

Ahora bien, si no quieres estar pulverizando o guardando botes donde no se debe porque además es probable que pase bastante tiempo desde un uso a otro, te aconsejamos que si te decantas por la opción del alcohol, uses toallitas impregnadas. Yo personalmente es la opción que estoy usando y me he decantado por estas de Saeyon que vienen 100 en una caja y no sólo limpio la pantalla del Mac si no que también la del iPhone y el Apple Watch. Están a un precio bastante razonable. No llega a los 9 euros.

Toallitas alcohool

Si crees que las toallitas anteriores se te pueden quedar un poco justas  a lo mejor siempre puedes decantarte por unas un poco más grandes que además vienen en un bote. Estas me gustan menos por la forma de envasado. Siempre se queda alguna toallita rebelde que no se queda dentro y al cerrar el bote al final se seca. Es un engorro, pero es cierto que el tamaño viene muy bien si quieres utilizar la misma toallita para el Mac y el iPad por ejemplo. Estas cuestan unos 12 euros y las he probado también. Son buenas. No lo suficientes pringosas pero con el producto adecuado ya te digo que para un par de pantallas.

Bote con toallas alcohol

La pandemia por COVID nos ha hecho ser más pulcros si cabe con los dispositivos

Desde que se inició la pandemia hace ya dos años, puffff, nos han bombardeado con noticias de cómo de deben limpiar los dispositivos electrónicos que utilizamos día a día. Se incidía mucho en el teléfono, pero hay mucha gente que utiliza el Mac como herramienta de trabajo diaria y necesita ir con el a todos los lados. Por eso, también se ha tenido en cuenta que había que limpiar la pantalla pero no por una cuestión de suciedad si no por desinfección.

Los botes de Alcohol isopropílico funcionan también en este caso,  y en este caso las toallitas yo creo que son la mejor opción. Sin embargo hay otros productos alternativos que no son de alohol si no de otros compuestos que ayudan a eliminar virus, bacterias y como no, la suciedad. La propia Apple publicó una guía recomendando que se limpiase las pantallas con unas toallitas de la marca Clorox. Su fabricante asegura eliminar el COVD-19 en tan sólo 30 segundos.

En España son difíciles de encontrar, pero tenemos unas de la marca Sanytol que prometen realizar lo misma función. Las podemos encontrar en lotes de 30 toallitas. Son bastantes grandes y sirven para limpiar varias superficies. Eso sí, yo las uso para limpiar determinadas zonas de la casa como la encimera de la cocina, por ejemplo, y te  digo que la primera sale bien pero el resto ya es una odisea. Pueden salir del paquete dos o tres a la vez y volverlas a meter en su recipiente, significa que no cerrará bien y por tanto se secarán todas. Hay que andar con cuidado pero hacen su labor.  12 paquetes de 30 por 20 euros. Quizás la opción más económica.

Sanytol limpia pantallas

Hay otros productos en el mercado que sirven para la desinfección de los dispositivos. Hablamos de los generadores de ozono o los dispositivos que se venden que generan rayos UV. La vedad es que para poder limpiar, lo que se dice limpiar, no limpian. Sólo desinfectan y tampoco me queda claro que cumplan su función de verdad, por lo que he estado leyendo.

Resumen

Para el día a día,  con un trapo de microfibra o una gamuza de óptica es suficiente. Te aseguras que quitas el polvo y la suciedad más superficial.

Sin embargo si quieres algo más exhaustivo debes decantarte por productos especializados. Deja el agua y el jabón a un lado. Utiliza por ejemplo alcohol isopropílico porque además de limpiar, también desinfectas. Si buscas algo más potente ya debes irte a toallitas como Clorox o Sanytol.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.