Una de las conexiones inalÔmbricas mas estandarizadas y de la que realmente hacemos uso de ella constantemente en nuestros periféricos, teléfonos⦠es la conexión por Bluetooth. En un principio este protocolo de conexión inalÔmbrico se pensó principalmente para el intercambio de contenido y se fue usando como algo secundario en la sincronización de dispositivos.
Sin embargo hoy en dĆa, la versión del protocolo ha avanzado muchĆsimo llegando a la 4.0 y revisando aspectos como la velocidad de transferencia de datos y la distancia a la que poder transferirlos, haciĆ©ndola mucho mayor, pero no ha llegado solo y es que Wi-Fi Direct tambiĆ©n estĆ” muy presente actualmente en mĆŗltiples dispositivos, de todas fomas todavĆa no ha alcanzado las cotas de popularidad de Bluetooth, por lo que la sucesión al trono todavĆa tardarĆ” en llegar.
Volviendo al tema, como ya sabrĆ©is en nuestro Mac por defecto usamos la conexión bluetooth para conectar tanto el teclado inalĆ”mbrico como el magic mouse, aparte de otros dispositivos como ya os he comentado, pero a veces por unos motivos u otros no funcionan tan bien como nos gustarĆa perdiendo la conexión. Por lo queĀ pasaremos a ver que ocurre.
El protocolo Bluetooth utiliza una radio como medio de comunicación al igual que el Wi-Fi, por lo que la intensidad en la señal de emisión y recepción ha de ser la óptima. En los dispositivos con Bluetooth se traduce como una señal de indicación de fuerza (RSSI) y se establece con valores numéricos. Esta estabilidad puede fluctuar según la situación o interferencias de otras ondas de radio, sin embargo hay unos estÔndares para comprobar si esta es buena o mala:
- 0 a -60: Es buena
- -61 a -70: Es normal
- Menos de -90: Es mala

Hay mĆŗltiples formas de comprobarlo, pero una de las mĆ”s sencillas es ir a Preferencias del Sistema>Bluetooth, ahĆ habrĆa que dejar pulsada la tecla Alt u opción para que nos aparezcan los valores, asĆ de sencillo, con eso podremos descartar problemas con la potencia de la seƱal de radio.
Mas información ā Una patente de Apple muestra la transferencia de contenido por proximidad
Fuente ā Cnet