Ya son algunos días los que han pasado desde que el nuevo portátil de la compañía de la manzana mordida está recorriendo mundo. Hablamos del nuevo MacBook de 12 pulgadas con pantalla Retina, tamaño reducido y peso despreciable que está haciendo las delicias de los afortunados que ya han podido hacerse con una de ellos.
Ahora bien, como bien sabes, una de las novedades de la que más e ha hablado es el único puerto de que dispone, el USB-C. Se trata de un nuevo puerto, mucho más fino y vitaminado al que vamos a poder conectar unos adaptadores de Apple que harán que, mientras los fabricantes van incluyendo este nuevo puerto a sus dispositivos, podamos hacer uso de los mismos.
Uno de los adaptadores que Apple ha puesto a nuestra disposición es el que convierte el puerto USB-C a USB-A, o sea, el puerto USB de toda la vida. Hasta aquí todo bien y no ha sido hasta que los primeros usuarios han intentado hacer una migración de los datos de un antiguo Mac a este nuevo MacBook, que se han dado cuenta que no se puede usar este adaptador para poder hacer la transferencia de datos a través de el.
Los de Cupertino se han apresurado y han colgado en su página de soporte la siguiente frase, refiriéndose a este adaptador:
This cable cannot be used to migrate data using the Setup Assistant or Migration Assistant application.
Ante esta situación, en esa misma página se informa a los usuarios que deseen hacer una migración de datos a un nuevo MacBook que las posibilidades de que disponen son las siguientes:
- Crear una copia de seguridad en Time Machine y luego utilizarla para restaurar los datos en el nuevo MacBook.
- Crear un disco de arranque y una imagen del disco del Mac que queremos migrar para poderlo conectar al nuevo MacBook.