Cómo minimizar aplicaciones directamente en su icono del Dock

Dock macOS

Una de las opciones que tenemos disponibles en macOS es la opción de minimizar las aplicaciones, ventanas o carpetas de nuestro Mac en el Dock. Esto puede ser problemático para todos aquellos usuarios que no han tocado nada en su configuración inicial y abren muchas aplicaciones, herramientas, ventanas, etc, de forma simultánea.

Decimos problemático por el echo que cuando minimizas esta aplicación, programa o ventana se queda en el lateral derecho del Dock y cuando tienes muchas ventanas o aplicaciones ahí puede resultar algo complicado de gestionarlas. Por eso hoy veremos cómo minimizar aplicaciones directamente en el propio icono de la app en el Dock.

El proceso es sencillo y únicamente tenemos que acceder a las Preferencias del sistema y pulsar en Dock. En este apartado nos aparece la opción sin marcar «Minimizar ventanas en el icono de la aplicación» y es el que tenemos que seleccionar.

minimizar ventanas

Una vez marcado cuando le pulsemos a la aplicación o herramienta para que esta se minimice, bajará hasta nuestro Dock pero se quedará directamente guardada en el icono de la propia app. De esta forma evitaremos que el Dock crezca hacia el lado derecho o hacia abajo (dependiendo de su ubicación) con las aplicaciones que tenemos minimizadas.

Cuando quieras volver a abrir la app en el punto en el que se encontraba puedes pulsar sobre el icono de la app o herramienta y listo. Puede que muchos usuarios no necesiten esta opción activada ya que no abren muchas aplicaciones en el Mac a la vez, pero para aquellos que sí lo hacen es la mejor forma de tener todo algo más ordenado y sin ocupar tanto espacio.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.