Una de las opciones que tenemos disponibles en macOS es la de minimizar las ventanas, aplicaciones o herramientas con un doble clic. En este sentido con este pequeño tutorial vamos a poder minimizar las ventanas de una forma mucho más rápida y sencilla.
Muchos usuarios siguen utilizando el botón naranja para ello y es mucho más simple pulsar en cualquier lugar de la barra de título para hacerlo. Así que vamos a ver los pasos que tenemos que realizar para activar esta función que encontramos en todas las versiones de macOS, las más nuevas y las más antiguas.
Así que vamos al lío. Lo primero que tenemos que hacer es acceder a las Preferencias del sistema y una vez dentro tenemos que acceder a la opción Dock:
Como puedes ver en la imagen superior existen varias opciones disponibles en este menú y ahora mismo a nosotros nos interesa únicamente la primera opción de las de abajo «Doble clic en la barra de título de una ventana para…» Y en este pequeño desplegable tenemos que pulsar en «Minimizar».
Ahora cuando pulsemos en cualquier punto de la barra superior dos veces la ventana se minimizará de forma rápida y simple. Ya no será necesario pulsar sobre el botón naranja para ello y de esta forma podemos ser algo más productivos con nuestro Mac. La parte en la que tenemos que pulsar por ejemplo en Safari, es la zona que queda justo en los lados de la caja de la URL, pulsando en cualquier lugar de esta barra se minimizará la ventana hasta nuestro Dock.
Sé el primero en comentar