Cómo minimizar ventanas con un simple doble click

icono-minimizar

Los usuarios que llevamos más tiempo en Mac conocemos algunos trucos que pueden ser utilizados por todos los usuarios y que al final una vez nos acostumbramos facilitan las tareas cotidianas. Estos tips, atajos de teclado o similares pueden ser de mucha utilidad para los usuarios que acaban de llegar de Windows o que sencillamente se acaban de comprar su primer Mac.

Este es el caso de la opción para minimizar las ventanas en OS X. Muchos usuarios seguro que ya conocéis la opción de minimizar ventanas realizando un doble click en la barra superior de las ventanas abiertas en OS X que incluso funciona en algunas aplicaciones, pero muchos otros siguen usando el ‘botón naranja’ para minimizar hasta el dock. Hoy vamos a mostrar cómo activar esta opción de minimización de ventanas de una forma bien simple.

Esta es una función realmente útil y sencilla de activar o desactivar, según los gustos d cada usuario. Lo primero que tenemos que hacer es pulsar en las Preferencias del sistema y una vez dentro nos dirigimos a Dock. Ahora ya podemos activar esta opción para minimizar las ventanas realizando un doble click en la barra de título (justo en la parte superior de la misma) y prescindir de ir a pulsar el botón naranja.

minimizar-ventanas

minimizar-ventanas-1

Además en las opciones del dock tenemos la posibilidad de minimizar las ventanas en el lateral derecho del dock o bien dentro de los propios iconos «Minimizar ventanas en el icono de la aplicación» lo que nos ahorrará espacio en el dock.

Esta opción se puede activar o desactivar a nuestro antojo, pero es realmente útil cuando tenemos varias ventanas o aplicaciones abiertas y queremos minimizarlas, eso si, en algunas aplicaciones no funciona y tenemos que usar el botón naranja para minimizarlas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Bruno dijo

    Por más vueltas que doy por toda internet, siempre las respuestas que busco sobre Mac las encuentro aquí. Sigan así…!!!