En las opciones de configuración o mejor dicho preferencias del sistema encontramos la opción de minimizar ventanas en el propio icono de la aplicación. Esto quiere decir que cuando minimizamos una aplicación ésta quedará directamente escondida en el icono de la propia app en el dock. Esta es una función que lleva mucho tiempo disponible y habitualmente viene desactivada en macOS por lo que hoy veremos cómo podemos activarla de forma sencilla y rápida.
Cómo minimizar una ventana en el icono de la aplicación
Una función realmente simple que puede ser de utilidad para aquellos que trabajan con muchas aplicaciones abiertas en el Mac.
Lo primero que tenemos que hacer es acceder a las «Preferencias del sistema» y buscar el icono del dock. Una vez estamos dentro de es realmente sencillo localizar esta opción que se encuentra en la parte inferior y que claramente indica «Minimizar ventanas en el icono de la aplicación». En la captura superior puedes ver que está sin seleccionar.
Una vez la seleccionamos y activamos esta opción veremos que al minimizar las aplicaciones estas no se quedan en la parte derecha del dock, directamente se quedan en el icono de la app y para abrirlas toca pulsar de nuevo sobre ellas y listo. Es una función es realmente simple de activar y seguramente era desconocida por muchos de los usuarios de macOS, sobretodo por aquellos que acaban de adquirir un Mac, ahora ya sabéis cómo se esconden estas apps abiertas directamente en su icono cuando se minimizan.
3 comentarios, deja el tuyo
En este caso lo conocía, pero me ha llamado la atención que solo te salga dock, a mi me sale dock y barra de menús ¿estás en beta?. Gracias por el post, te animo a que nos expliques mas trucos. Saludos afectuosos, metus
Hola Carmen! 🙂
Es porque esta imagen es de una versión antigua de macOS, concretamente de macOS Catalina
Un saludo!
Gracias, se me ha olvidado ya como era Catalina y eso que era el nombre de mi madre, ajajajaja,