Cómo modificar un Mac que escribe en mayúsculas de forma automática

Vuelve a la tecla física de escape en el MacBook Pro

Cuando nuestro Mac escribe en mayúsculas al inicio de cada frase es porque tenemos activada una opción en las Preferencias del sistema. En esta ocasión veremos cómo podemos activar o desactivar esta opción de escribir en mayúsculas al inicio de cada frase de forma automática.

Puede parecer más complicado de eliminar o modificar de lo que realmente es. Puede pasar que antes no lo tuvieses activado y de golpe en alguna actualización o similar se activara solo, por lo que hoy vamos a ver cómo podemos corregir o mejor dicho modificar esta opción para que no escriba en mayúsculas al inicio de cada frase.

Mayúsculas automáticas

Cómo viene siendo habitual las Preferencias del sistema son en esta ocasión nuestro camino a seguir y con unos sencillos pasos desactivaremos o activaremos esta función en nuestro macOS. Así que lo primero que tenemos que hacer es abrir el panel de Preferencias del sistema y acceder a las opciones de Teclado.

Una vez dentro de la opción Teclado tenemos que acceder a la pestaña Texto y allí activar o en este caso desactivar la segunda opción que aparece: «usar mayúsculas iniciales automáticamente«. De esta forma lo que hacemos es desactivar la opción que hace que de forma automática al pulsar la tecla «Enter» en una frase se activen las mayúsculas de forma automática. Así de simple y rápido podemos modificar este parámetro que seguro llevaba de cabeza a más de uno de los presentes. Un pequeño, sencillo y rápido tutorial que añadimos a la lista de disponibles en soy de Mac.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.