Cómo mostrar todos los datos de la cabecera de los emails en la aplicación Mail

Si eres un usuario intensivo de correo electrónico, lo más probable es que no hagas uso de Mail. Apple siempre se ha caracterizado por tratar de hacer las cosas fáciles e inicialmente parece que la falta de opciones de personalización o funcionamiento de algunas aplicaciones como Mail sean una realidad.

Los correos electrónicos son algo más que quien lo envía y a quien se lo envía. Dentro del correo, también se incluye información que contiene detalles importantes que en algún momento podemos tener la necesidad de consultar, como por ejemplo la ruta que hace el mensaje, los servidores por los que pasa, las horas de actividad…

Toda esa información está disponible en la cabecera de los correos electrónicos y es una información que nos puede ser de mucha utilidad a la hora de rastrear mensajes, investigar de donde proviene el spam además de solucionar problemas de funcionamiento tanto con el cliente de correo Mail como con nuestro propio servidor. Si quieres saber como acceder a la cabecera de los emails a través de la aplicación Mail, sigue leyendo.

  • En primer lugar, debemos abrir la aplicación Mail.
  • A continuación, nos situamos sobre el mensaje de correo del que queremos averiguar los datos correspondientes a la cabecera.
  • Seguidamente, nos dirigimos hasta el menú superior y pulsamos en Visualización.
  • Dentro de Visualización, pulsamos en Mensajes > Todas las cabeceras.

En ese momento, se mostrará todos los datos relacionados con la ruta que ha llevado el correo electrónico hasta nuestro correo, los servidores que ha utilizado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.