Cómo ocultar o mostrar rápidamente archivos en macOS con un atajo de teclado

Por regla general, los sistemas operativos ocultan una serie de archivos por algún motivo, que no es otro que tratar de evitar que los usuarios accedan a ellos y el sistema operativo se corrompa, pero no es el único motivo. Si compartimos nuestro Mac con otras personas y no tenemos un sistema de control de usuarios, es probable que nos interese ocultar algunos archivos.

Si habitualmente nos vemos obligados a trabajar con este tipo de archivos, es probable que estés cansado de utilizar el menú superior para ocultar y mostrar los archivos ocultos del sistema. Afortunadamente macOS nos ofrece un acceso directo a través de una combinación de teclas para poder ocultar o mostrar este tipo de archivos.

Para poder hacer uso de este método, necesitamos que nuestra copia de macOS sea igual o superior a macOS Sierra, de forma que cualquier versión superior también será compatible con este atajo de teclado. Si nuestra idea no es la de ocultar archivos para que nadie pueda tener acceso, no debemos tratar de acceder a este tipo de archivos, ya que se reserva para usuarios avanzados, ya que como he comentado más arriba, cualquier modificación puede afectar al rendimiento de nuestro equipo.

Mostrar / Ocultar archivos ocultos en macOS

Como cualquier combinación de teclado que nos permite agilizar una función que se encuentra disponibles en los menús, esta combinación de teclas requiere de la pulsación de forma correlativa de las teclas Shift + Command + .

Si, la combinación de teclas requiere que presionemos las teclas Shift, la tecla Command. yel punto. Conforme realicemos esa combinación de teclas, todos los archivos que se encuentra ocultos en el Finder se mostrarán o se ocultarán según el estado en el que se encuentren cuando realicemos el proceso.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   aTx2000 dijo

    Genial…!