Cómo ocultar una aplicación abierta en el escritorio de macOS

macOS pone a nuestra disposición un gran número de funciones con las que podemos personalizar nuestro equipo según nuestros gustos, preferencias o uso que hagamos del mismo sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros, aunque en algunas ocasiones esto no es posible, a pesar de que cada nueva versión de macOS añade nuevas funciones en este sentido.

Si habitualmente hacéis uso de una aplicación en horas de trabajo o en nuestro hogar y no queréis que cualquier que se os acerque o pase por detrás pueda ver que estáis haciendo, macOS pone a nuestra disposición una función que nos permite ocultar la aplicación rápidamente si tener que minimizarla y que esta siga mostrándose en la esquina inferior derecha del Dock.

ocultar aplicación abierta en macOS

macOS nos permite ocultar rápidamente cualquier aplicación que tengamos abierta en nuestro escritorio de una forma rápida, ya que de lo contrario no tendría esa utilidad, y sencilla. Para ocultar cualquier aplicación en la que estemos trabajando rápidamente, tan solo tenemos que pulsar la tecla Command + H (hide).

También podemos hacerlo desde el trackpad o ratón pulsando con dos dedos sobre el trackpad o el botón derecho del ratón y seleccionando Ocultar. Estas opción únicamente está disponible si la aplicación se encuentra abierta, ya que de lo contrario no tiene sentido que queramos ocultar, por lo que esta opción no estará disponible.

Si queremos restaurar rápidamente la misma aplicación, una vez ha pasado el peligro, debemos pulsar la misma combinación de teclas, Command + H, o bien situar la flecha del ratón sobre la aplicación y realizar el mismo proceso. A pesar de que ocultemos la ventana de la aplicación que tenemos abierta, el icono de la misma seguirá estando visible en el Dock de aplicaciones.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jose dijo

    Si tienes que
    – buscar la aplicación en el dock
    – pulsar botón derecho
    – seleccionar ocultar en el menú
    – clickar ocultar
    Ya te han pillado tres veces.

    alt+click en el escritorio oculta la aplicación activa