¿Cómo pagar con Apple Watch?

¿Cómo pagar con Apple Watch?

En los últimos años, los dispositivos inteligentes han simplificado tanto nuestra vida que casi podemos olvidarnos de la cartera y el smartwatch de Cupertino es un claro ejemplo de esta comodidad, permitiéndonos pagar con el Apple Watch de forma rápida, segura y sin contacto.

Pero, claro, no todos saben cómo sacarle el máximo partido a esta función, y quizás te preguntes: ¿cómo pagar con Apple Watch? Pues aquí vamos a explicarlo paso a paso, sin rodeos y de forma práctica para que lo uses sin problemas en tu día a día.

¿Qué necesitas para empezar a pagar con Apple Watch?

cómo ahorrar bateria apple watch

Antes de lanzarte a la aventura de pagar con tu reloj, necesitas asegurarte de tener lo siguiente:

  • Un Apple Watch compatible: Todos los modelos desde el Apple Watch Series 1 (con watchOS 3 o superior) son compatibles con Apple Pay.
  • Un iPhone vinculado: Necesitarás configurar Apple Pay desde tu iPhone, ya que el proceso de añadir tarjetas se realiza a través de la aplicación Watch.
  • Una tarjeta compatible: Asegúrate de que tu banco o proveedor de tarjeta admite Apple Pay.
  • Conexión a internet inicial: Aunque no necesitas estar conectado para pagar, sí es necesario contar con acceso a internet durante la configuración.

Con esto listo, ¡ya tienes todo preparado para configurar tu Apple Watch y empezar a pagar con él!

Configurando Apple Pay en tu Apple Watch

apple watch series 9 oferta black friday-0

Aquí es donde empieza la magia, ya que configurar Apple Pay en el Apple Watch es bastante sencillo, y no necesitas ser un experto en tecnología para hacerlo. Vamos con los pasos:

Abre la app Watch en tu iPhone

Ve a la aplicación que gestiona tu reloj. Aquí encontrarás varias opciones para personalizar y configurar tu dispositivo.

Selecciona «Cartera y Apple Pay»

Dentro del menú principal, encontrarás esta opción. Tócala para comenzar a configurar tus tarjetas.

Añade tu tarjeta

Si ya tienes Apple Pay configurado en tu iPhone, verás las tarjetas disponibles para añadirlas al Apple Watch, lo único que has de hacer es selecciona la tarjeta y sigue las instrucciones para autorizarla.

Si no tienes ninguna tarjeta configurada, selecciona «Añadir tarjeta» y escanea tu tarjeta con la cámara del iPhone o introduce los datos manualmente.

Verifica con tu banco

Dependiendo de tu entidad financiera, es posible que te pidan una verificación adicional, ya sea por SMS, llamada o a través de su app. Una vez completado este paso, tu tarjeta estará lista para usarse.

¡Y voilà!, con esto ya tienes configurado tu Apple Watch para pagar, pero ahora viene lo bueno: aprender a usarlo en el mundo real.

¿Cómo pagar con Apple Watch?

como pagar con Apple Watch

Una vez configurado, usar tu Apple Watch para pagar es tan sencillo que probablemente te sorprenda, y puedes usarlo en mogollón de sitios como si fuera una tarjeta normal de toda la vida, aunque también te sirve para el “mundo digital”:

En tiendas físicas

El proceso es rápido y sin complicaciones, pasando por activar primero Apple Pay.

Presiona dos veces el botón lateral del Apple Watch y con esto abrirás automáticamente la tarjeta predeterminada en la pantalla. Si tienes varias tarjetas, desliza para elegir la que quieras usar.

Coloca la parte superior del reloj cerca del lector sin contacto del datáfono y en unos segundos, sentirás una ligera vibración y escucharás un sonido que confirma que el pago ha sido procesado.

Aunque el reloj te avise de que el pago se realizó, asegúrate de que el terminal lo confirme antes de alejarte y poco más. Como ves, es un método muy similar al pago por NFC con el móvil, ya que se basa en el mismo estándar.

En aplicaciones o sitios web

Si compras algo desde una app o navegador Safari en tu Apple Watch o en el iPhone vinculado, puedes usar Apple Pay como método de pago, usando tu reloj para verificar tu identidad.

En la app o página web compatible, elige Apple Pay como método de pago y si estás usando el reloj, simplemente presiona dos veces el botón lateral para autorizar el pago y listo, el pago estará hecho.

Pero esto también puedes hacerlo desde tu propio iPhone, que para confirmar la compra te pedirá la autorización desde el Face ID, Touch ID o el Apple Watch, dependiendo de la configuración.

Ventajas de pagar con Apple Watch

como funciona apple pay

En todo este tema de los pagos, hay ciertas ventajas que tiene el usar Apple Watch para pagar que creemos que vale la pena que sepas:

Practicidad total

Olvídate de sacar el móvil o la cartera. Todo lo tienes en tu muñeca, lo que es especialmente útil cuando llevas las manos ocupadas o estás en movimiento.

Seguridad mejorada

Apple Pay utiliza un sistema de tokenización, lo que significa que tus datos reales de la tarjeta nunca se comparten con el comerciante ni se almacenan en el dispositivo.

Además, necesitas una autorización (Face ID, Touch ID o el doble toque del botón lateral) para realizar pagos.

Compatibilidad creciente

Cada vez más comercios, aplicaciones y servicios de transporte aceptan Apple Pay, lo que amplía sus posibilidades de uso.

Funciona sin conexión

Aunque necesitas internet para configurar las tarjetas, puedes usar el Apple Watch para pagar sin problemas incluso si no tienes el iPhone cerca o no tienes conexión a internet en ese momento.

¿Qué hacer si algo falla?

A pesar de su simplicidad, pueden surgir problemas al intentar pagar con el Apple Watch, por lo que te dejamos algunas soluciones de problemas que nos hemos ido encontrando:

  • El terminal no responde: Asegúrate de que el lector admite pagos sin contacto y que Apple Pay está activado en tu dispositivo. También prueba a reiniciar el reloj si el problema persiste.
  • La tarjeta no se verifica: Esto suele ser un problema del banco. Contacta con tu entidad financiera para confirmar que tu tarjeta es compatible y está habilitada para Apple Pay.
  • El pago no se procesa: Comprueba que tienes configurada una tarjeta predeterminada o selecciona otra tarjeta desde la pantalla de Apple Pay.
  • Sigo teniendo dudas: siempre puedes echarle un vistazo a la web original de Apple donde explican el proceso.

Pagar con el Apple Watch es algo sencillo y muy recomendable

American Express en Apple Pay

Tal como has visto, pagar con tu Apple Watch es una de esas pequeñas maravillas tecnológicas que hacen tu vida más fácil y eficiente.

Desde la configuración inicial, que lleva apenas unos minutos, hasta el momento de usarlo en tiendas, transporte público o compras online, todo el proceso es rápido y sencillo y además, con la seguridad y compatibilidad que ofrece Apple Pay, no tienes que preocuparte por la privacidad de tus datos.

Así que ya lo sabes, si todavía no has probado esta función, no esperes más. Configura tu Apple Watch, deja la cartera en casa y disfruta de la comodidad de pagar directamente desde tu muñeca. ¡Seguro que no te arrepentirás!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.