Una de las novedades importantes en macOS Big Sur es la llegada del Centro de control al sistema operativo de los Mac. En este sentido podemos decir que este es muy similar al que tenemos disponible en los dispositivos con iOS y como tal también se puede personalizar a nuestro gusto.
Hoy veremos cómo podemos personalizar este Centro de control en el Mac con Big Sur de forma sencilla y rápida. Podemos cambiar algunos de los elementos que aparecen en este apartado y podemos hacerlo según nuestras preferencias de uso.
Cómo personalizar el Centro de control
Empezaremos diciendo que no es nada complicado realizar esta acción de edición, son tres pasos básicamente. En definitiva los siguientes:
- Seleccionamos el menú Apple > pulsamos en Preferencias del Sistema > clic en Dock y barra de menús
- Ahora pulsamos sobre cualquier elemento en la barra lateral que tenemos
- Elegimos si queremos ver este elemento en la barra de menús,en el Centro de control o en ambos sitios
Hay que decir que varios de estos elementos que aparecen en el (CC) no son personalizables por el usuario y siempre están presentes en el Centro de control. Nosotros podemos añadir o eliminar Accesos directos de accesibilidad, Batería o Cambio rápido de usuario entre otros. Además puedes configurar algunos otros como No molestar y Sonido, para que siempre se muestren en la barra de menús o solo cuando estén activos.
Lo bueno es que cuando modificamos algo en el Centro de control aparece en la vista previa que tenemos en la parte derecha de la ventana, así siempre sabemos lo que modificamos y dónde irá ubicado. De momento la configuración o personalización es algo escasa, pero seguro que va ampliándose con el paso del tiempo.
Sé el primero en comentar