¿Cómo poner navegación privada en Mac?

private-browsing-in-safari

Si actualmente cuentas con un Mac dentro de tus objetos personales, o tienes uno para el uso familiar, y te molesta que las demás personas vean tu historial de navegación, has llegado al lugar indicado. Deberías saber que hay una opción dentro de tu navegador que te da la solución a este problema. Hoy veremos cómo poner navegación privada en Mac.

Además de proteger todo tu historial de navegación, con la opción de navegación privada en el Mac podremos disponer de otras ventajas que te hacen ser un fantasma en la web. Si quieres saber más sobre esto, el día de hoy vamos a ver todo lo relacionado con esta opción, además de cómo activarla para que puedas disfrutar de esta cuando quieras.

¿Para qué sirve la navegación privada?

Cuando usamos la navegación privada en nuestros dispositivos Mac desde la aplicación Safari, puedes disfrutar de todo el contenido disponible en la web en total anonimato. Esto gracias a que, Safari, con esta función, no recuerda el historial de búsqueda ni la información de autoreelleno.

Además, con esta función activada, estamos protegidos del seguimiento, gracias a que bloquea de manera rápida la carga de rastreadores conocidos. Por lo que, de esta forma, la identificación de usuarios individuales a través de URL queda eliminada.

Al activar la navegación privada, también estamos usando otra característica muy interesante. Se trata de un autobloqueo de las ventanas que tengas abiertas en tu Mac, las cuales quedarán totalmente bloqueadas en el mismo momento que no las estés usando.

De esta forma, una vez tengas tu dispositivo en reposo o bloqueado, o simplemente no estés usando Safari de manera activa. Las ventanas que quedan abiertas con navegación privada se bloquearán.

Además, cuando desbloqueas o activas nuevamente a tu dispositivo y vuelvas a navegar con Safari de nuevo, solamente tendrás que usar el código o la contraseña de tu dispositivo, para que de esta forma puedas volver a desbloquear la ventana que estabas usando.

Privaciad según Tim Cook

¿Qué dispositivos tienen incluida esta función?

La navegación privada para los dispositivos de la compañía está disponible para todos dispositivos más modernos de la misma. Es decir, aquellos que vienen integrados o son compatibles con la versión de iOS 17 en adelante, iPadOS 17 y Safari 17 en macOS Monterrey, además de macOS Ventura y macOS Sonoma (y obviamente, Sequoia).

Por tanto, y visto lo anterior, si no encuentras en tu dispositivo la opción de bloquear ventanas privadas, deberías pensar en actualizar el software de tu terminal.

¿Cómo activar o desactivar la navegación privada en el Mac?

  1. Lo primero es encender nuestro ordenador, y una vez encendido, simplemente debemos buscar el navegador por defecto del Mac, o sea, Safari.

  2. Luego, concéntrate en buscar el menú de la aplicación y selecciona el apartado de los ajustes.

  3. Una vez te encuentres dentro de los ajustes, debes dirigirte al apartado de Privacidad, el cual encontrarás con el ícono de una mano.

  4. Dentro del apartado de Privacidad, encontrarás varias opciones, una de ellas es «Seguimiento de sitios Webs» la cual activarás para impedir el seguimiento entre sitios. Encontrarás otra opción para ocultar tu dirección IP de los rastreadores. Por último, encontrarás una opción de «Requerir Touch ID para ver las pestañas bloqueadas».

  5. Si quieres disfrutar de todo lo que ofrece navegación privada en tu Mac, solamente debes marcar estas tres casillas y podrás visitar cualquier sitio web sin preocuparte por dejar rastros.

  6. También podemos bloquear todas las ventanas de forma manual en caso de que quieras estar más seguro. Simplemente, debes dirigirte nuevamente a la barra de menú de Safari y buscar la opción Bloquear todas las ventanas privadas. Ten en cuenta que las ventanas no se bloquean si no se ha abierto ninguna página web.

Privacidad Apple

¿Cuáles son las funciones que quedan protegidas con la navegación privada en el Mac?

  • Historial de navegación: lo primero que debes saber es que, gracias a esta, todo tu historial de navegación, es decir, todas las páginas Webs que has visitado en modo privado, no se guarda. Por tanto, puedes proteger de esta forma tu privacidad si decides compartir tu dispositivo con alguien más o si se trata de un dispositivo familiar.
    Esto es de suma importancia al buscar información sobre temas sensibles o quieres comprar un producto sin que nadie se entere.

  • Descargas: no solo los sitios Webs se mantienen ocultos a los ojos ajenos, sino también tu historial de descarga quedará en secreto. Es decir, las descargas que realizas desde el modo privado en tu Mac no se registrarán en el historial de descargas del dispositivo. Útil sobre todo al descargar archivos multimedia o documentos privados sin que nadie se entere.

  • Cookies: por si no sabías, las cookies son pequeños archivos que utilizan los sitios webs para recordar tu actividad en la web y tus preferencias. Al desactivar estas en modo privado, evitas que las páginas te localicen y recopilen información sobre ti. De esta forma, toda la publicidad intrusiva quedará eliminada de tu navegación.

Pasos para hacer una copia de seguridad de iCloud

  • Autorrellenar: la función de autorrellenar en tu dispositivo es útil para todos los usuarios, pero a la vez peligrosa, ya que guarda información sobre tus contraseñas, tarjetas de crédito y tus direcciones de correo. Gracias al modo privado, esta opción queda paralizada y no corres peligro de exponer tus datos a otros dispositivos compartidos.

¿Qué funciones no protege la navegación privada?

  • ISP: tu actividad en la web aún sigue siendo registrada para tu proveedor de internet. Esto incluye todas las páginas webs que visitas en el modo privado, a no ser que uses una IP modificada, ya sea con una VPN o si cuentas con varias IP personales.
  • Tu jefe siempre sabrá tu actividad: si estás trabajando para alguien y le das acceso a tu navegación, esta persona podría ver todos tus movimientos en la web, incluso si estuvieras usando el modo privacidad.
  • Malware: si tienes un dispositivo infectado de virus, estos pueden seguir registrando toda tu actividad en internet, sin importar el tipo de navegación que estás usando en tu Mac.

Y eso ha sido todo, déjame saber en los comentarios que te ha parecido esta función de Safari.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.