La forma que tenemos para controlar nuestra salud en el Apple Watch es directamente gracias a las fuentes de entrada de datos en este apartado. Todo ello puede parecer más complicado de lo que es realmente y para no hacernos un lío podemos decir que se trata de los dispositivos que permiten registrar datos y almacenarlos en la app salud de nuestra Apple ID.
Con ello el reloj inteligente de Apple, una banda de pecho de terceros o el propio iPhone pueden ser los dispositivos externos que aporten estos datos, pero nosotros podemos controlar personalmente el dispositivo que queremos que sea el principal y hoy veremos cómo hacerlo.
Cómo Priorizar las fuentes de datos
En este caso lo que vamos a ver es la opción que tenemos de priorizar las fuentes de entrada de datos a la app Salud de nuestro iPhone así que lo primero que tenemos que hacer es acceder directamente a la aplicación Salud que tenemos en nuestro iPhone. Una vez dentro ya podemos empezar a configurar el dispositivo que queremos que sea la principal fuente de datos:
- Pulsamos en la pestaña Datos de salud
- Luego elegimos cualquier categoría de las que nos muestra la app, por ejemplo Actividad
- Pulsamos un tipo de datos como puede ser Pisos subidos, Pasos o la que queramos
- Luego tenemos que seleccionar Fuentes de datos y acceso y, a continuación, pulsamos en la opción Editar (arriba a la derecha)
- Mantmos pulsado el icono del bocadillo para la fuente de datos correspondiente y la arrastramos al lugar que queramos de la lista
- Para desactivar una fuente de datos de modo que ya no aporte más datos a una categoría, pulsamos la marca de verificación situada junto a la fuente
- Una vez cambiada la fuente pulsamos Ok y listo
Se puede dar el caso que tengamos varias fuentes que contribuyen al mismo tipo de datos, entonces la fuente de datos que esté en la parte superior tendrá prioridad sobre las demás. Todas las apps o los dispositivos nuevos que añadimos (como una banda Bluetooth o un dispositivo nuevo) se situará automáticamente en la parte superior de la lista.
Sé el primero en comentar