No es infrecuente que diversas situaciones te lleven a querer restaurar tu iPhone a los ajustes de fábrica, ya sea porque recién adquiriste el último modelo de iPhone, y quieres vender o regalar el antiguo, porque tu teléfono se ha puesto un poco lento o porque decidiste probar un teléfono con sistema operativo Android a ver que tal te va.
Las razones son las más diversas, pero antes de dejar de usar tu antiguo teléfono y darle otro fin, te recomendamos borrar todos los datos que en él tengas, para ello te explicaremos como restaurar un iPhone de fábrica, aunque no lo creas, es muy sencillo y rápido de hacer.
¿Por qué es importante restaurar un iPhone de fábrica?
Si ya has decidido que no vas a usar más el iPhone que tienes actualmente, ya sea porque invertiste en un modelo más actual o cambiaste a otro smartphone Android, lo más inteligente es que intentes recuperar algo del dinero que invertiste en él. Lo puedes vender directamente a algún conocido o por alguna plataforma como eBay o Wallapop. También se lo puedes regalar a algún familiar o amigo que lo necesite.
Cualquiera que sea tu decisión es importante que comprendas la necesidad de restaurarlo de fábrica, ya que si se lo entregas a alguien más con toda la información que tienes en él, les darás acceso a todas las cuentas que tengas creadas y a datos personales y privados.
¿Se pierde toda la información que tenga en mi iPhone si lo restauro de fábrica?
No necesariamente, si tomas las medidas necesarias previamente a restaurar tu iPhone de fábrica, tus datos e información importante estarán a salvo, para ello debes crear un respaldo o copia de seguridad en iCloud.
Sigue estos sencillos pasos para hacerlo
Aclaramos que puede respaldar los datos en iTunes, pero te recomendamos que lo hagas en iCloud, ya que es más seguro, pues a la hora de restaurar tu teléfono algunos datos de iTunes se pueden borrar, sin embargo con iCloud no corres ese riesgo.
- Primeramente deberás conectar el iPhone en cuestión a una red WiFi, es importante que tenga buena recepción.
- En iOS 8 y nuevas actualizaciones, accede a ajustes del teléfono, luego a iCloud y finalmente a copia de seguridad.
En iOS 7 y anteriores accede a ajustes, iCloud y luego a Almacenamiento y copia de seguridad. - Asegúrese de activar correctamente iCloud.
- Seleccione activar copia de seguridad ahora.
- Finalmente va a hacer una selección de la información que desea respaldar.
¿Cómo restaurar un iPhone de fábrica?
Una vez qué estés preparado, y tomando en cuenta todas las consideraciones previas, llegó el momento de restaurar su iPhone de fábrica.
La mayoría de las personas lo hace directamente desde su iPhone, ya que es más sencillo. Este proceso es sumamente rápido e intuitivo.
Sólo debes seguir al pie de la letra los siguientes pasos:
- Primero debes acceder a los ajustes de tu iPhone, y presionar general, seleccionarás la opción transferir o restablecer dispositivo.
- Pulsa borrar contenido y ajustes
- Es posible que te pida introducir la contraseña ID de tu iPhone o el código. Es importante que sepas estos datos, ya que de otra manera el proceso se detendrá.
- Espera a que el dispositivo borre sus datos y restablezca el iPhone de fábrica.
Debes tener en cuenta que este proceso puede tardar algunos minutos, en dependencia del dispositivo con el que cuentes y de cuanta información y datos tengas almacenados en él.
Te recomendamos que antes de iniciar el proceso, cargues tu teléfono mínimo al 80% de su totalidad, ya que si ocurre algún contratiempo y se le acaba la carga a tu iPhone sin finalizar la restauración podría tener daños irreversibles.
Hasta aquí hemos intentado darte la información precisa y concreta que necesitas para restaurar tu iPhone de fábrica. Si sigues todos los pasos y tomas en cuenta los consejos que te hemos dado todo debe resultar satisfactoriamente. Si conoces otras formas de realizar este proceso déjanos saber en los comentarios. Te leemos.