Cómo recuperar la contraseña de tu Apple ID

Lo más importante para cualquier usuario de Apple (además de sus iDevices, ¡por supuesto!) es su ID de Apple ya que gracias a ésta podemos acceder y almacenar contenido en iCloud, hacer llamadas FaceTime, enviar mensajes a través de iMessage, utilizar Apple Pay allí donde está disponible y comprar música, aplicaciones, libros, películas en la App Store y la iTunes Store.

Recupera tu ID de Apple facilmente

Así, nuestra ID de Apple es clave para todo lo que hacemos desde nuestros iPhone y iPad y por tanto, olvidar la contraseña de tu Apple ID puede generar grandes dolores de cabeza ya que desde ese momento, no podremos acceder a ninguno de los servicios que nos brinda la compañía de Cupertino.

Si te encuentras en esta situación tpco debes alarmarte en exceso, simplemente dirígete a la dirección appleid.apple.com para restablecer la contraseña de tu ID de Apple.

Apple ID

En la parte superior derecha verás que dice «Gestiona tu ID de Apple», pulsa justo debajo, donde pone «Restablece tu contraseña».

Apple ID

Introduce la dirección de correo electrónico que utilizas para tu ID de Apple y pulsa «Siguiente». Esto sí que deberías recordarlo pero si tras varios intentos no es así, pulsa «¿Has olvidado tu IS de Apple?».

Tras pulsar «Siguiente», simplemente elige el método en que deseas recuperar la contraseña de tu Apple ID, ya sea por correo electrónico, ya sea respondiendo a las preguntas de seguridad que en su día configuraste.

Apple ID

La opción por correo electrónico tal vez sea la más rápida y cómoda. Te aparecerá una pantalla similar a la siguiente, pero en castellano.

apple id

Problema resuelto. ¿Verdad que ha sido fácil recuperar tu ID de Apple? Pues si te ha gustado este post, no te pierdas muchos más trucos, consejos y tutoriales en nuestra sección Tutoriales. Y si tienes dudas, en Preguntas Applelizados podrás formular todas las preguntas que tengas y también ayudar a otros usuarios a revolver sus dudas.

Y recuerda que también puedes cambiar tu Apple ID desde el iPhone o iPad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.