Cómo reiniciar el iPhone

Ésto de reiniciar el iPhone que a simple vista en tan sencillo, resulta de gran utilidad no sólo para aquellos que acabn de adquiri su primer iPhone y se encuentran con un dispositivo que carece de manual de funcionamiento, si no también como mo medida que con relativa frecuencia deberíamos realizar. Veamos el porqué y el cómo.

Vamos a reiniciar nuestro iPhone

Hace unos meses, cuando acudí a la Apple Store de Murcia donde me sustituyeron mi iPhone por uno nuevo, el empleado, muy amablemente como siempre, me dio un consejo después de hacer el diagnóstico a mi dispositivo: reiniciarlo al menos una vez al mes para que se «limpie» es decir, para que elimine parte de esa «basura» que siempre se queda en los sistemas operativos después de utilizar, instalar, desinstalar… aplicaciones o navegar por internet a través de Safari. Así que desde cumplo con el consejo pero ¿cómo reiniciar nuestro iPhone?

Reiniciar nuestro iPhone en condiciones normales es realmente sencillo aunque, si acabas de entrar en el mundo Apple tal vez aún no lo sepas así que este consejo te vendrás de perlas: mantén pulsado el botón de reposo/activación situado en la parte superior izquierda de tu dispositivo hasta que aparezca el regulador rojo en la pantalla y, continuación, deslízalo para que tu dispositivo se apague por completo. Después de que el dispositivo se haya apagado, mantén pulsado de nuevo el botón de reposo/activación hasta que aparezca la manzana de Apple en la pantalla.Reiniciar iPhone

¿Y si mi iPhone se ha quedado «colgado»?

En ocasiones, pocas pero alguna que otra, puede suceder que nuestro iPhone se nos quede colgado es decir, en una pantalla fija de cualquier aplicación sin que podamos hacer nada más por más que toquemos la pantalla. En ese caso debemos reiniciar el iPhone de una forma un tanto distinta pero también muy sencilla, es lo que llamaríamos «restablecer el iPhone».

Para ello,  basta con mantener pulsados de forma simultánea el botón de reposo/activación que antes hemos mencionado y el botón de inicio o botón Home durante 10 segundos como mínimo, hasta que aparezca el logotipo de Apple.Reiniciar iPhone 2

Y ya está, ¿verdad que es realmente sencillo reiniciar nuestro iPhone? Si lo que necesitáis o queréis es restaurar por completo vuestro iPhone no olvides mirar nuestro tutorial «Cómo restaurar el iPhone«.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.