Casi siempre, podrás reiniciar tu Mac de una forma habitual y sin ningún tipo de inconvenientes. Aunque en contadas ocasiones tu Mac se puede bloquear y la «manera habitual» de reinicio deja de servir en este caso.
Existen diferentes métodos mediante atajos para reiniciar un Mac de forma correcta. Estos métodos, son muy útiles cuando no puedas acceder a los comandos, por algún fallo en tu ordenador. Esto es muy útil, si tu ordenador Mac se queda colgado o empieza a volverse lento su uso. Una posible solución es la de reiniciar el ordenador, porque ayuda a despejar la memoria y que las aplicaciones puedan procesar a una velocidad normal. Esto puede funcionar en los MacBook Air, MacBook Pro, iMac, Mac mini, Mac Studio y Mac Pro.
Cómo reiniciar el ordenador Mac de forma sencilla: guía
La forma más habitual para acceder a las opciones de arranque, reinicio, reposo y apagado, es el botón de encendido del Mac. Simplemente, deberás pulsar el botón para acceder al tradicional cuadro de diálogo para escoger la opción de reiniciar. Como verás, es un proceso muy sencillo y fácil de realizar.
Cómo reiniciar un Mac manualmente
Para realizar un reinicio manual, solamente tienes que mantener pulsado durante unos segundos el botón de arranque del Mac hasta conseguir que se apague. Tras unos segundos, podrás volver a iniciar el ordenador Mac pulsando de nuevo el botón de arranque. Aunque, hay que tener en cuenta que con este método se pueden perder todos los cambios que no han guardado previamente en los documentos.
Cómo reiniciar un Mac con el ratón
En tu Mac, debes seleccionar el menú Apple y luego seleccionar la opción de Reiniciar. Además, se puede escoger la opción de que no quieres que vuelvan a estar abiertas las ventanas de las apps cuando tu Mac se reinicie. Para conseguirlo, tendrás que anular la selección con la opción de “Volver a abrir ventanas al iniciar sesión”.
Cómo reiniciar Mac con botones
También, podrás usar el teclado para poder apagar o reiniciar el Mac. Son unas funciones muy prácticas e interesantes para poner directamente en reposo, apagar o reiniciar el ordenador. Vamos a enumerar las diferentes combinaciones de teclas o atajos para reiniciar un ordenador Mac:
- Control + botón de encendido: Muestra un cuadro de diálogo que te pregunta si quieres proceder a reiniciar el ordenador.
- Control + Command + botón de encendido: Se procede a forzar el reinicio, sin guardar los documentos que están abiertos.
- Control + Command + Expulsar medios: Con este comando se procede a cerrar todas las aplicaciones abiertas y se reinicia el ordenador. Previamente, se pregunta si quieres guardar los documentos abiertos con cambios realizados sin guardar.
Qué hago si mi Mac no responde o está bloqueado
En la mayoría de los casos, si tu Mac se queda bloqueado lo podrás solucionar de una manera bastante sencilla. Hay varias soluciones que te ayudarán a recuperar tu ordenador de la marca Apple sin ningún problema. Lo más importante cuando tu Mac no responde, es verificar y cerrar alguna aplicación que puede estar congelada, ya que esto puede bloquear el sistema. Si aun cerrándola no funciona, entonces deberás presionar la tecla Control + hacer clic en el icono del Dock y después el puntero en el botón Salir.
Otra opción es la de forzar la salida, presionando la tecla Option (Opc o Alt en algunos teclados Mac) de forma simultánea con la tecla Command y Esc. Después de presionar el comando de teclas, deberás seleccionar en la ventana la aplicación que está bloqueada y deseas cerrar, haciendo clic en ‘Forzar cierre’. Al instante, se dejará de ejecutar la app que provoca el error. Aunque, algunas veces el sistema operativo está totalmente congelado sin la posibilidad de cerrar la aplicación conflictiva. Ante estos casos, deberás reiniciar el Mac pulsando las teclas Control + Option + Command + Botón de inicio. Además, se recomienda encarecidamente la desinstalación de las aplicaciones de poca confianza que provocan que tu Mac se bloquea, ya que pueden ser programas maliciosos o no ser del todo compatibles con el sistema operativo.