Como repotenciar tu MacBook Pro (III): instalación de un segundo disco duro

¡Qué tal seguidores de Applelizados! Os traigo la tercera entrega de nuestro tutorial «Cómo repotenciar nuestro MacBook Pro«. Hoy reutilizaremos el HDD que reemplazamos por el SSD, y lo usaremos como segundo disco duro interno.

¿Desde cuándo no usas un CD-DVD en Mac?

El almacenamiento digital ha cambiado mucho en estos últimos 50 años, y los medios de almacenamiento de datos han sufrido innumerables cambios. Hasta hace unos años, el uso de CD-DVD era el día a día, pero a estas alturas ya han caído en desuso.

MacBookPro1

Lo que proponemos en esta parte del tutorial es reemplazar nuestro SuperDrive y colocar en su lugar un segundo disco duro, bien sea un nuevo SSD o un HDD.

Para ahorrarnos un dinerillo, reutilizaremos el HDD original, que ya reemplazamos con anterioridad, aunque pueden usar cualquier otro bien sea un HDD o un SSD. Para ello necesitamos un adaptador que podemos conseguir en varias tiendas online, en nuestro caso lo conseguimos por menos de 20€ con envío gratis por Amazon.

Este adaptador nos permitirá integrar el DD en el lugar donde estaba nuestro Superdrive, usando las mismas conexiones.

Manos a la Obra

Paso 1. Lo primero que haremos será extraer nuestro SuperDrive. Para ello debemos tener cuidado con las múltiples conexiones que tiene. Retiraremos con cuidado los 2 flex negros, para proseguir con los 6 tornillos que lo sujetan.

Si necesitamos retirar algún cable mas por que nos estorba, podemos retirarlo, teniendo en cuenta que debemos recordar donde va conectado. Luego de que retiremos el ultimo tornillo, podemos soltar la base plástica que está por arriba, y retiraremos con facilidad el SuperDrive.

Paso 2. Ahora nos toca colocar el HDD dentro del adaptador, para esto solo tenemos que soltar los tornillos que tiene en los laterales que sirven como muelle cuando esta dentro del Mac. Lo introducimos dentro, teniendo mucho cuidado de no forzarlo, luego ajustamos los 2 tornillos laterales del adaptador para que quede sujeto. Por último, sacamos el conector del SuperDrive y lo conectamos por la parte externa del adaptador.

Paso 3. El último paso es introducir el adaptador con el HDD dentro del Mac y conectarlo. Retiramos la base plástica para poder colocar en su posición el adaptador, teniendo mucho cuidado de no doblar los Flex. Colocamos los tornillos y, si desconectamos algún otro cable para tener mejor acceso a los tornillos, recodad conectarlo donde iba. Por último, al colocar los Flex de nuevo, trataremos de hacerlo de forma delicada, si forzamos podemos doblar algun pin interno de los conectores.

Y ¡¡listo!! Ya tenemos instalada nuestra segunda unidad de almacenamiento. Por último ya solo nos queda colocar la tapa trasera de nuestro MacBook Pro y la tendremos repotenciada para otros 2 años mas.

Solo nos queda invitaros a nuestro próximo tutorial donde les comentaremos como podemos transformar la unidad SuperDrive interna de nuestro MacBook Pro en una unidad externa.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.