A través del Launchpad, tenemos acceso a todas y cada una de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro Mac, independientemente de donde estén instaladas. En la mayoría de ocasiones, es muy difícil encontrarnos con algún problema de funcionamiento del Launchpad, ya que únicamente nos da acceso a las aplicaciones que tenemos instaladas.
Sin embargo, como todo sistema operativo, en ocasiones, puede mostrar un funcionamiento errático y nos mostrar algunas de las aplicaciones que acabamos de instalar o instalamos hace tiempo. Otro de los problemas que puede presentar es el de mostrar iconos de aplicaciones que ya no se encuentra instaladas en nuestro equipo.
La solución a muchos de los problemas informáticos que nos encontramos en el día a día, es siempre reiniciar nuestro equipo. Sin embargo, no siempre se solucionan y nos vemos obligados a centrar nuestra atención en un determinado apartado, que en este caso sería en el Launchpad. Resetear el Launchpad es la mejor solución para poder arreglar los problemas de funcionamiento que está experimentando.
Cómo reiniciar el Launchpad en Mac
- En primer lugar abrimos el Finder.
- A continuación, pulsando la tecla Option pulsamos con el ratón en el menú superior Ir. Si no presionamos el botón Option, no se mostrará el menú que nos da acceso a la biblioteca de nuestra dispositivo.
- Pulsamos en Biblioteca > Application Support > Dock.
- Para solucionar los problemas de nuestro Launchpad, tan solo tenemos que mover el/los archivos .db a la papelera.
Finalmente tan solo tenemos que reiniciar nuestro Mac para que al iniciar nuevamente macOS, se reconstruya automáticamente el Launchpad con la aplicaciones que realmente tenemos instaladas en nuestro equipo. Este proceso no proceso no lleva mucho tiempo, a no ser que seas un usuario que descarga un gran número de aplicaciones para tan solo probarlas.
Sé el primero en comentar