Sólo me ha ocurrido un par de veces pero es una auténtica faena. Si en alguna ocasión tus dispositivos bluetooth enlazados a tu Mac, de repente, se han desenlazado, hoy te traigo dos sencilla soluciones.
Solución a los problemas de conectividad bluetooth en OS X
Nunca me había ocurrido hasta ahora y, aunque he leído en algunos lugares que también ha ocurrido en versiones anteriores de OS X, a mí sólo me ha sucedido con OS X Yosemite, que está genial en todos los aspectos, pero que también ha sufrido diversos problemas de conectividad, incluida la Bluetooth.
¿Alguna vez estabas escribiendo con tu teclado bluetooth y, de repente, tecleabas sin que nada apareciese en la pantalla? ¿O de repente ha desaparecido el puntero del ratón? Si alguna vez tus dispositivos bluetooth han perdido la conexión a tu Mac, la solución más simple de todas es apagar y encender tu Mac, o reiniciarlo, y por arte de magia, tu teclado y tu ratón volverán a estar enlazados con OS X. A mí me ha funcionado así a la primera, y a la segunda, las dos únicas veces que me ha sucedido. Sin embargo, puede ocurrir que el problema sea algo más complicado y que existan interferencias con algún otro dispositivo bluetooth como tus auriculares o unos altavoces. Entonces necesitaremos recargar todo el subsistema Bluetooth y para ello basta con abrir el Terminal y ejecutar, en el mismo orden, los dos siguientes comandos:
sudo kextunload -b com.apple.iokit.BroadcomBluetoothHostControllerUSBTransport sudo kextload -b com.apple.iokit.BroadcomBluetoothHostControllerUSBTransport
Espero que os sirva este pequeños truco. Si te ha gustado este post, no te pierdas muchos más trucos, consejos y tutoriales en nuestra sección Tutoriales. Y si tienes dudas, en Preguntas Applelizados podrás formular todas las preguntas que tengas y también ayudar a otros usuarios a revolver sus dudas.