Cómo restablecer el Dock para dejarlo con las aplicaciones y configuración inicial

dock-keynote-apple

Una de las posibilidades que tenemos gracias a una linea de comando de Terminal, es la de dejar nuestro Dock igual que la primera vez que arrancamos nuestro Mac. Este pequeño truco nos puede venir muy bien cuando llevamos mucho tiempo usando el Mac y los iconos de las aplicaciones empiezan a sobrarnos en el Dock.

Con este sencillo comando vamos a dejar nuestro Dock con las mismas aplicaciones y configuración inicial, lo que modificará el tamaño de los iconos, la situación en la que se encuentran los mismos y dejará limpio de aplicaciones que hemos añadido a lo largo del tiempo.

dock-osx

Lo que tenemos que hacer es abrir Terminal y copiar la siguiente línea:

defaults delete com.apple.dock; killall Dock

Una vez copiado y pegado pulsamos Enter y el Dock de nuestro Mac llevará a cabo un reinicio, este reinicio dejará nuestro Dock igual que estaba cuando abrimos por primera vez nuestra máquina y ya sabremos cómo restablecer el Dock para dejarlo con las aplicaciones y configuración de origen cuando nosotros quermos.

Ahora ya puedes acceder a las Preferencias del sistema > Dock y volver a colocar la configuración de las animaciones, la opción de ocultar y mostrar el Dock de forma automática, modificar la posición del mismo en la pantalla o lo que uno quiera. Además podemos organizar las aplicaciones de nuevo a nuestro gusto y por preferencia de uso, algo que en principio no se suele hacer cuando estrenas Mac.

Está claro que se pueden eliminar y añadir las aplicaciones una a una sin necesidad de restablecer el Dock, pero siempre es bueno saber que esto se puede llevar a cabo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.