Y es que aunque parezca mentira iTunes ya no está disponible en la nueva versión del sistema operativo de nuestros Mac por lo que realizar una copia de seguridad, restauración o simplemente consulta de nuestro iPhone, iPad o dispositivos iOS en el Mac se puede convertir en algo inexplorado para todos nosotros.
Lo cierto es que la respuesta a la pregunta del titular o del resto de dudas que surgen al conectar el iPhone, iPad o iPod al Mac con macOS Catalina se soluciona al instante y de forma sencilla. Son varios los usuarios que se preguntan esto antes de instalar el nuevo macOS a sabiendas que no vamos a tener iTunes, en cualquier caso es algo sencillo de responder.
Finder, esta es la respuesta a esa pregunta
Apple deja de lado oficialmente y de una vez el obsoleto software de gestión de copias de seguridad, fotos, vídeos, música y demás servicios para dividir iTunes en varias aplicaciones al más puro estilo de iOS. En este sentido tenemos Música, Apple TV, Fotos, Podcasts y todo lo demás mejor organizado y cuando conectamos el dispositivo iOS al Mac toca ir directamente a Finder para localizarlo.
En este punto es importante destacar que lo que podemos hacer ahora es directamente nuestras copias de seguridad del iPhone, iPad o iPod touch, y donde los actualizamos o restablecemos de igual forma que lo hacíamos con iTunes. Solamente al conectar el dispositivo a un Mac nos aparecerá en la barra lateral del Finder el mismo. También podemos arrastrar y soltar archivos fácilmente en el dispositivo como si de un disco duro externo o memoria USB se tratase.
Con macOS Catalina, la música, los vídeos, los podcasts y los audiolibros se organizan en sus apps respectivas: Apple Music, Apple TV, Apple Podcasts y Apple Books. Desde ellas también podemos acceder a las compras que tengamos realizadas anteriormente en el iTunes Store.
Sé el primero en comentar