Cómo saber imei del iPhone

Seguro que muchos de vosotros ya conocéis diversas maneras para saber el imei del iPhone sin embargo nunca está de más recordarlo, especialmente porque no se trata de algo que consultemos a diario, ni mucho menos, si no cuando la situación lo requieres, sobre todo cuando queremos liberar nuestro iPhone a través de terceras compañías que prestan estos servicios (a precios astronómicos en la mayoría de los casos que para nada recomiendo) o cuando lo hacemos a través de nuestro operador de telefonía móvil y todo son excusas y retrasos. En este caso lo primero que nos pedirán será el imei del iPhone así que veamos las diferentes formas que existen de averiguarlo.

Diversas maneras de averiguar el imei del iPhone

Cómo casi todo en esta vida, nada tiene una única solución ni sólo un camino es válido para llegar a un lugar. Para averiguar el imei de nuestro iPhone disponemos de tres opciones.

Voy a mirar mi iPhone o la caja de mi iPhone

Efectivamente, si tenemos la caja de nuestro iPhone bien guardada, algo que casi todos por diversos motivos solemos hacer, podemos consulta el número imei en la parte inferior izquierda de atrás, en esa pegatina repleta de códigos de barras. Código imei iPhone en la caja

También podemos consultar el imei del iPhone mirando en su parte trasera inferior, e incluso extrayendo la bandeja donde está insertada la tarjeta de nuestro operador de telefonía móvil:

Imei iPhone en bandeja MicroSim y NanoSim

¿Y si no tengo la caja de mi iPhone?

Pero diversas circunstancias pueden hacer que los métodos anteriores, en ese momento, no nos valgan. Tal vez simplemente no nos apetece quitarle la funda a nuestro iPhone o ponernos a extraer la bandeja de la tarjeta; también puede ocurrir que hayamos extraviado la caja de nuestro iPhone, que simplemente no la tengamos a mano en ese momento o, incluso, que en el servicio técnico de Apple nos hayan sustituido nuestro terminal por un nuevo iPhone por lo que, el imei del iPhone ya no coincide con el que aparece en nuestra caja. Llegados a este punto tenemos nuevas opciones para averiguarlo.

La más sencilla tal vez sea consultarlo a través de Ajustes → General → Información y, situados en esa pantalla, si bajamos un poco, pronto podemos ver los datos relativos al modelo, el número de serie y, lo que más nos interesa en estos momentos, el imei de nuestro iPhone.Consultando imei iPhone a través de ajustes

Además, también podrás consultar el imei de tu iPhone abriendo la aplicación teléfono y tecleando el código *#06# y de forma automática aparecerá en la pantalla de tu iPhone.

Consulta imei iPhone a través del teclado de teléfono

Utilizando iTunes para saber el imei del iPhone

Pero ahí no queda la cosa. Aún existe otra opción de consultar el imei de nuestro iPhone, para mí la más engorrosa de todas salvo que precisamente nos encontremos en nuestro escrito, con nuestro ordenador y con el cable de nuestro iPhone. Ésta última opción consiste en conectar el iPhone a iTunes, acudir a la sección «iPhone» y, en la pestaña «Resumen», podremos ver fácilmente el imei del iPhone.

Y ya para finaliza, esta vez ya de verdad, en la web de soporte técnico de Apple nos informan de una última opción para el caso de que tengas acceso a tu ordenador pero no tengas el iPhone a mano, aunque esta opción sólo es válida en la caso de tener alguna copia de seguridad de tu iPhone guardada en el ordenador:

  1. Abre iTunes.
  2. Abre Preferencias en el menú.
  3. Haz clic en la pestaña Dispositivos.
  4. Coloca el cursor encima de una copia de seguridad para mostrar el número de serie del dispositivo al que corresponda la copia de seguridad. Consulta imei iPhone en iTunes sin el dispositivo a mano

Y ésto es todo. Hemos visto hasta seis formas diferentes de consultar el imei de nuestro iPhone. Espero que no existan más 🙂 y espero también que este pequeño tutorial os sea realmente útil.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.