Cómo saber si tienes activado navegación privada en Safari con el modo oscuro de Mojave

Con la llegada de macOS Mojave, tenemos disponible el modo oscuro como opción de interfaz. Es una opción a tener en cuenta, en los momentos de menor luminosidad del día o en aquellos momentos en los cuales tu trabajo requiere de mayor concentración. Esta función, está bastante bien conseguida por parte de Apple, pero quizá requiera de algo más de profundidad en los tonos de negros, para distinguir determinadas tareas.

Una de ellas es navegar con Safari en navegación privada con macOS Mojave en modo oscuro. Pues el tono oscuro coincide en navegación tradicional, así como navegación privada. Por lo tanto, te damos unas pautas para distinguirlo. 

En primer lugar, cuando navegamos en modo oscuro y la navegación privada activada, la barra de direcciones URL es tiene un tono de color gris más oscuro, casi negro. Además, si abrimos una nueva ventana del navegador, un mensaje corto en la parte superior nos indica que la «navegación privada está habilitada». Este mensaje solo aparece cuando abrimos una página en blanco y no desde un enlace.

El modo de navegación privada permite acceder a contenido web sin dejar constancia en tu Mac. Es decir, no podemos acceder al historial para acceder desde ahí a una página visitada anteriormente. Tampoco deja constancia en las acciones relacionadas con iCloud. Acceder a una página a través de Continuity no es posible y tampoco por las páginas que actualmente se encuentran activadas en otros dispositivos de iOS o macOS. La navegación privada tampoco deja constancia en las cachés locales o cookies. En cambio, puede ser espiada y deja constancia en el servidor al que se está accediendo.

No es difícil distinguir tras un pequeño tiempo de adaptación si estamos navegando en navegación privada o navegación tradicional. En cualquier caso, siempre puedes activar el modo luz si necesitas acceder al modo oscuro y no quieres llegar a equivocarte. En cualquier caso, también es posible borrar el historial de navegación en cualquier momento.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.