Es más que posible que alguno de vosotros instalara la primera versión beta de macOS Catalina para probar las novedades de este sistema operativo antes de su lanzamiento oficial. Esto que es algo habitual puede representar problemas si no tenemos claro que tocamos o incluso dónde lo instalamos, pero eso es un tema que dejaremos para otro momento.
Ahora de lo que vamos a hablar es de cómo salir del programa de betas para desarrolladores en macOS Mojave o macOS Catalina y es que las cosas han cambiado después de las últimas actualizaciones. En este caso no es nada complicado salirse de estas betas, pero hay que saber cómo hacerlo.
Lo primero que tenemos que hacer una vez tenemos claro que queremos salir del programa de versiones beta para desarrolladores es acceder directamente a las Preferencias del sistema. Es posible que en ellas te aparezca el «1» en rojo conforme tienes una actualización pendiente de beta de macOS Catalina, por lo que vamos a ver cómo hacer desaparecer esta actualización y el resto.
Una vez dentro lo que tenemos que hacer es pulsar directamente en la opción Actualización de software y esperar que cargue. En la ventana emergente que nos aparece tenemos en el lado izquierdo una opción que dice: «Este Mac está inscrito en el Apple Developer Seed Program» Detalles. Pulsamos sobre Detalles.
Ahora tocará pulsar en la opción «Restaurar valores por omisión» para salir completamente de las versiones beta. Con estos pasos quedaremos al margen de las siguientes versiones y actualizaciones que lleguen de macOS Catalina para los desarrolladores.