Cómo solucionar problemas del mando de tu Apple TV

¿El mando a distancia o Apple Remote de tu Apple TV no funciona o no responde como debería? Hoy veremos algunos trucos para que puedas solucionar este inconveniente y seguir disfrutando de tu Apple TV en el salón o, como yo, tumbado en la cama 😉

Revive el mando de tu Apple TV

Hace unos días el control remoto de mi Apple TV, el de aluminio, dejó de funcionar, así de repente. Al pulsarlo el indicador led parpadeaba tres veces en color blanco, pero nada de nada, el iCacharro se negaba a reaccionar, así que me puse manos a la obra antes de echar el viaje a la Apple Store de Murcia para nada.

Voy a obviar esos consejos, un tanto absurdos, del tipo «asegúrate que apuntas bien al Apple TV» y vamos a entrar en el meollo de la cuestión.

Antes de nada, estas soluciones que vamos a ver son para cuando el mando funciona, es decir, emite señal, pero el Apple TV no reacciona, es decir, que si no emite señal alguna mejor comienza por cambiar la pila antes de hacer otra cosa.

Apple Remote 2ª y 3ª gen Apple TV

En primer lugar, prueba a enlazar de nuevo el mando, tal vez se haya perdido el enlace por algún motivo. Hazlo tal y como nos explican en el soporte técnico de Apple:

  • En un Apple Remote de aluminio, mantén pulsados los botones Menú y Derecha durante seis segundos.
  • En versiones anteriores del Apple Remote blanco, mantén pulsados los botones Menú y Siguiente/Avance rápido durante seis segundos.

También puedes seguir estos pasos utilizando la app Remote desde tu iPhone, iPad o iPod touch:

  1. Selecciona Ajustes > General > Mandos a distancia en el menú principal del Apple TV.
  2. Selecciona Enlazar mando Apple Remote.

Cuando hayas enlazado correctamente el Apple Remote, el Apple TV mostrará un símbolo de eslabones unidos ( 

 ) encima del icono del mando. Una vez enlazados, el Apple TV solo aceptará las órdenes de uso general del mando enlazado.

Apple Remote 1ª gen Apple TV

Si ésto no funciona y tu mando sigue en la misma situación que al comienzo, es probable que la señal se haya cruzado con algún otro mando que ande por casa, es lo que a mi me ocurría. Así que la solución está en eliminar el enlace del Apple Remote. Esto lo puedes hacer desde el mismo mando que «no funciona», el que hace parpadear tres veces en color blanco tu Apple TV pero no hace nada más. De nuevo, seguimos las instrucciones que Apple nos indica en su página de soporte técnico:

  • En un Apple Remote de aluminio, mantén pulsados los botones Menú e Izquierda durante seis segundos.
  • En versiones anteriores del Apple Remote blanco, mantén pulsados los botones Menú y Anterior/Retroceder durante seis segundos.

También puedes seguir estos pasos:

  1. Selecciona Ajustes > General > Mandos a distancia en el menú principal del Apple TV.
  2. Selecciona Anular enlace con el mando Apple Remote.

Cuando hayas conseguido eliminar correctamente el enlace de un mando, el Apple TV mostrará un símbolo de eslabones separados (

) encima del icono del mando, en la parte superior izquierda de tu pantalla.

En este momento mi mando ya funcionaba perfectamente pero, sin en tu caso no es así, deberás enlazar de nuevo tu Apple Remote con tu Apple TV. Para ello sigue las instrucciones que hemos visto antes.

Espero que que este truco te haya servido y de nuevo tengas tu mando plenamente operativo. Si te ha gustado este post, no te pierdas muchos más trucos, consejos y tutoriales en nuestra sección Tutoriales. Y si tienes dudas, en Preguntas Applelizados podrás formular todas las preguntas que tengas y también ayudar a otros usuarios a revolver sus dudas.


6 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Mauricio dijo

    Gracias por los consejos, muy útiles y resolví mi problema con el control remoto
    Mauricio

  2.   Norma González dijo

    Mi control remoto si sirve pero la flecha superior no responde, así que no puedo navegar en mi apple tv. Solo sirven las flechas de abajo, derecha e izquierda. ¿Qué hago?

  3.   diana dijo

    oye, mi control llevaba meses malo y había ido a una tienda y me dijeron que debía de cambiar el control, y hoy me topé con tu pagina y lo pude hacer sin necesidad de comprar otro control… mil gracias!!! supremamente util

  4.   Hector Quezada dijo

    Es posible limpiar los contactos del control de aluminio del Apple TV ????

  5.   Pop dijo

    Sos groso, sabelo

  6.   Elizabeth dijo

    Hola muchas gracias tus consejos me sirvieron demasiado