Si eres un usuario que esporádicamente usa Instagram, es cierto que este truco no le llamará prácticamente la atención. Ahora bien, si eres un «heavy user» de la red social que actualmente tiene 800 millones de usuarios únicos mensuales, poder subir fotografías —e incluso vídeos— a Instagram desde tu Mac será todo un alivio. Es más, si eres una empresa y necesitas una actividad extra en la red social, esta «trampa» te será muy útil.
Como bien sabrás, existen diferentes alternativas usando aplicaciones de tercero. Algunas de estas aplicaciones se llaman Flume o Uplet. Ahora bien, para poder usar ambas alternativas debes pasar por caja (unos 8 euros la primera y 16 euros la segunda). Sin embargo, ¿y si haces que tu Mac, a través de Safari, sea visto por Instagram como si fuese un móvil? Pues eso es precisamente lo que queremos contarte a continuación.
Lo primero que tenemos que hacer es que Safari navegue por las webs como si de un móvil se tratase. Para ello, como bien explican en MacWorld, deberemos cambiar el «user-agent» del navegador web. Para hacer esto deberemos irnos hasta Preferencias, situarnos en la pestaña «Avanzado» y activar la última casilla del menú «Mostrar el menú Desarrollo en la barra de menú».
Veremos que en la barra de menú automáticamente nos ha aparecido una nueva opción. Exacto, la de «Desarrollo». Al clicar sobre ella se nos desplegará un nuevo menú. Verás que te aparecerán diferentes opciones. Pues bien, lo único que deberás seleccionar en este sentido es alguna opción de un iPhone o el iPod. Marca alguna de estas dos opciones, la navegación en Safari pasará a ser como si de un móvil se tratase.
¿Qué es lo único que nos queda en este sentido? Pues entrar en Instagram, introducir usuario y contraseña de nuestra cuenta, y comenzar a subir imágenes o vídeos como si estuviésemos delante del iPhone.
Ya tenía activado el menu de desarrollo y no sabía para qué servía, excelente dato muchas gracias!
Gracias! excelente tip
Genial! Gracias!