Como transferir fotos de tu iPhone a tu Mac con AirDrop

Si acabas de comprar tu primer iPhone o tu primer Mac o, mejor aún, ambos equipos, probablemente aún no sepas que no necesitas conectar uno a otro por cable, ni enviar engorrosos correos electrónicos ni tampoco utilizar la app Fotos para pasar las fotos de tu iPhone hasta tu Mac. Hacer esto es muchísimo más sencillo si utilizas AirDrop.

De tu iPhone a tu Mac con AirDrop

AirDrop combina la conectividad WiFi con el Bluetooth para detectar y transferir de forma mucho más sencilla y rápida las fotografías entre tus equipos. Podrás hacer esto desde tu iPhone, iPad o iPod touch hasta tu Mac, pero también a la inversa.

Utilizar AirDrop es realmente sencillo. En primer lugar abre el Centro de Control de tu dispositivo y asegúrate que tienes activado tanto el WiFi como el Bluetooth.

AirDrop

A continuación, abre la app Fotos y selecciona desde el carrete o desde cualquier álbum las fotos que deseas transferir a tu Mac utilizando AirDrop. Para ello simplemente pulsa «Seleccionar» en la parte superior izquierda, y toca cada una de las fotos elegidas.

Posteriormente, pulsa el botón Compartir que verán en el margen inferior izquierdo.

AirDrop

Ahora se abrirá en pantalla el menú Compartir. Espera unos instantes y pulsa sobre tu Mac cuando este aparezca. Las fotos se transferirán rápidamente gracias a la tecnología AirDrop y podrás encontrarlas en tu carpeta de descargas del Mac.

AirDrop

Siguiendo exactamente el mismo proceso podrás transferir fotos entre tu iPhone, iPad y iPod touch, y no sólo desde éstos hasta tu Mac.

Si te ha gustado este post, no te pierdas muchos más trucos, consejos y tutoriales en nuestra sección Tutoriales. Y si tienes dudas, en Preguntas Applelizados podrás formular todas las preguntas que tengas y también ayudar a otros usuarios a revolver sus dudas.

¡Ahm! Y no te pierdas nuestro último Podcast!!!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   curro dijo

    deberíais decir que no todos los mac son compatibles. tengo iphone 6+ y MacBook Pro de mediados del 2010 y no es compatible Airdrop. saludos