Cómo trasladar tus fotos de iPhoto a la nueva app Fotos

Con OS X 10.10.3 Yosemite por fin llegó la nueva app Fotos, amada y casi odiada a partes iguales pero que, queramos o no queramos, ahí está. Si eras usuario de iPhoto tal vez te preguntes cómo trasladar tu biblioteca de imágenes de una app a otra. El proceso es muy sencillo así que, ¡vamos con él!

De iPhoto a Fotos fácilmente

En mi caso particular, no utilizaba la ya desaparecida iPhoto (nunca me acabó de convencer aunque no se exactamente por qué) por lo que no tuve que hacer nada. Sin embargo si tenías todas tus fotografías almacenadas en esta app ahora deberás migrar tu biblioteca a Fotos y para ello, sólo debes seguir los siguientes pasos:

Como trasladar fotos iPhoto nueva app Fotos

  1. En primer lugar optimiza tu biblioteca de iPhoto: busca y elimina duplicados, asigna caras, edita metadatos si es que lo crees necesario, etcétera.
  2. Hecho ésto, asegúrate de cerrar por completo ambas aplicaciones, iPhoto y Fotos.
  3. A continuación, abre el Finder, ve a Imágenes, y allí verás que tienes dos bibliotecas de imágenes, una para cada una de estas dos aplicaciones.
  4. Fototeca Fotos OS X 10.10.3 Yosemite

    Ahora, elimina la «Fototeca de Fotos» que tienes en Imágenes, de esta forma evitarás tener más de una biblioteca.

  5. Abre la app Fotos y aparecerá un mensaje informándote de que las fotos no se pueden encontrar en el sistema «Fotos Biblioteca». Tranquilo, esto es porque antes la hemos eliminado en el paso anterior.
  6. Selecciona «Abrir otro…»
  7. Ahora elige la biblioteca de iPhoto y pulsa sobre Elegir Biblioteca

Desde este momento tan sólo debes esperar a que toda tu biblioteca de iPhone y sus datos sean importados a la nueva app Fotos.

Ya puedes eliminar iPhoto de tu Mac. Aunque es cierto que aún puedes utilizarla, ya no recibirá más actualizaciones por parte de Apple, de hecho ya ha desaparecido de la App Store, y cualquier cambio que ahí hagas no será reflejado en Fotos.

Como ves, el proceso es muy sencillo. Si te ha gustado este post, no te pierdas muchos más trucos, consejos y tutoriales en nuestra sección Tutoriales. Y si tienes dudas, en Preguntas Applelizados podrás formular todas las preguntas que tengas y también ayudar a otros usuarios a revolver sus dudas.

Y si quieres descubrir todos los secretos de Fotos, no te pierdas esta revisión a fondo de la nueva app.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   jj dijo

    cuando paso mi biblioteca de iphoto, que la uso en aperture, en fotos segun el numero de cargadas hay menos fotos.. sabeis a que se puede deber?

  2.   gina_sepulveda dijo

    Hola. Yo utilizo habitualmente la herramienta de «exportar» en Iphoto para disminuir el tamaño o peso de las imágenes. Se puede hacer esto con la nueva aplicación?