¿Cómo usar Aidrop en dispositivos Apple?

Usar Airdrop en iPhone

Hay usuarios de dispositivos Apple que no conocen qué es Airdrop y cómo utilizar esta tecnología, y si formas parte de esa demografía, quédate hasta el final de este artículo. En este post te indicaremos cómo usar Airdrop en tus dispositivos Apple.

Airdrop es un sistema que Apple diseñó con el fin de transferir archivos entre dispositivos de su marca. El objetivo de este sistema, es enviar archivos u otra clase de cosas de la forma más fácil que se pueda, sin tener que recurrir a configuraciones complicadas.

La marca equipa sus dispositivos con Airdrop, desde sus móviles hasta los Apple TV. Se encuentra integrado en el menú de compartir del sistema operativo de Apple. Se puede emplear para enviar cualquier clase de archivo, desde fotografías, audios o vídeos.

Los intercambios se efectúan a una velocidad elevada, y se podrán enviar otros tipos de archivos. Un ejemplo de esto sería si quieres compartir enlaces de portales web. 

De estar viendo una página web en tu iPhone, con ayuda de Airdrop, podrás visualizar esa misma página en tu iPad o en tu Mac. Cuando necesites compartir un archivo, esta será tu mejor opción, pero primero debes saber cómo funciona y cómo usarlo. 

El funcionamiento de Airdrop

Airdrop para iPhone

Airdrop funciona mediante WiFi y Bluetooth. Lo que hará, será comunicarse a través de otro dispositivo por Bluetooth, y creará entre ambos una red WiFi para que se compartan los archivos.

La red WiFi es creada de manera directa entre cada dispositivo, así que necesitas que los aparatos estén en una sola red. En el momento que se crea la conexión, los dispositivos crean un cortafuegos alrededor de la misma, y el envío de los archivos será cifrado. 

Por ende, si por algún motivo alguien intercepta la transferencia de archivos, no podrán averiguar qué contienen los paquetes de datos que son enviados de un dispositivo al otro.

Sumado a esto, Airdrop tiene la capacidad de detectar automáticamente qué dispositivos se encuentran cerca, y solo hará falta que estén lo suficientemente cerca como para que se establezca una conexión WiFi estable.

Aspectos a considerar antes de configurar Airdrop

Antes de configurar Airdrop, es importante considerar los siguientes factores:

  • Cerciórate de que la otra persona esté cerca y dentro del rango del alcance tanto del Bluetooth y del WiF.
  • Verifica que tanto tú como la otra persona tengan activadas las funciones Bluetooth y WiFi.
  • Comprueba si el destinatario ya ha configurado su Airdrop para poder recibir de «Solo contactos». De ser así y tú te encuentras en su lista de contactos, tendrá que disponer de la dirección de correo o tu número de móvil de tu ID de Apple.

Configurar Airdrop en dispositivos Apple

Configurar Airdrop no es muy complicado, y a continuación te explicamos lo que debes hacer:

  • Ve al apartado «Ajustes» y toca «General».
  • Da un toque en «Airdrop» y selecciona alguna de las opciones disponibles.
  • En un iPhone X o modelos anteriores, desliza tu dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha de tu pantalla para que se abra el Centro de control.
  • En iPhones 8 o versiones posteriores, desliza tu dedo hacia arriba desde la zona inferior de la pantalla del móvil.
  • Ahora haz un toque firme en la ficha del ajuste de red localizado en la esquina superior izquierda.

Tendrás algunas opciones para configurar tu Airdrop,y dependiendo de la que elijas podrás tener resultados distintos tanto para transferir como para recibir:

  • Recepción deshabilitada: Si está desactivada, no tendrás la posibilidad de recibir solicitudes de Airdrop de otros dispositivos.
  • Solo contactos: Solamente tus contactos podrán visualizar tu dispositivo al momento de querer transferir archivos.
  • Todos: Aplica para todos los dispositivos Apple que estén cerca del tuyo que usen Airdrop, y cada uno podrá ver tu dispositivo.

La función de «Todos» se encuentra disponible en iOS 16.2 y en versiones anteriores. Si decides elegir «Todos», esta opción volverá a cambiar a «Solo contactos» después de que pasen 10 minutos.

¿Cómo usar Airdrop correctamente?

Configurar Airdrop en iPhone

La configuración de Airdrop es fácil de completar, y solo necesitas seguir las siguientes instrucciones:

  • Ingresa en alguna aplicación y haz un toque en «Compartir» o en el botón de compartir.
  • En caso de que compartas una fotografía desde «Fotos» puedes deslizar hacia la derecha o a la izquierda y escoger varias fotografías.
  • Haz un toque en el botón «Airdrop».
  • Da un toque en el usuario Airdrop con quién deseas compartir contenido. También puedes utilizar Airdrop entre los dispositivos Apple que tengas.
  • Si notas un indicador de color rojo en el botón «Airdrop», significa que hay más de un dispositivo cerca para compartir contenido.

Ahora que sabes cómo usar Airdrop en tu móvil Apple, puedes empezar a aprovechar todas las funciones que este innovador sistema tiene para los usuarios de los dispositivos Apple. Tenemos muchos otros tutoriales referentes a los móviles y aparatos que utilizan el sistema iOS.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.