Si tienes un iPhone o un iPad y además te has hecho con un Apple TV, tienes la combinación perfecta para disfrutar de todos los contenidos de tu dispositivo a lo gran en tu televisor. A través de AirPlay podrás compartir fotografías y vídeos que hayas almacenado o emisiones en streaming de aplicaciones. Utilizar es súper fácil pero si eres nuevo en el mundo de la manzana mordida este pequeño tutorial te resultará muy muy interesante
Disfrutando con AirPlay
Lo primero que debes tener en cuenta es que ambos dispositivos, tu iPhone/iPad y tu Apple TV deben estar bajo la misma red WiFi. Hecho ésto:
- Abre el Centro de Control de tu iDevice.
- Toca sobre AirPlay.
- Selecciona dónde quieres lanzar la reproducción, en este caso, tu Apple TV. Si lo que deseas en ver en la pantalla de tu televisor la pantalla de tu iPhone, activa la opción «Mirroring».
Ahora sólo tienes que abrir la app Fotos para disfrutar en la tele de tus imágenes, o tus vídeos e incluso escuchar la música de la app Música.
Otras forma de aprovechar la función AirPlay es directamente desde una aplicación. Por ejemplo imagina que estás en la app YouTube, o en la app de TeleCinco, MiTele, porque quieres ver un capítulo de una serie o un programa o la emisión en directo. Pues simplemente dale al play, pulsa el icono de AirPlay que verás junto a la barra de progreso de la reproducción, selecciona tu Apple TV y ¡a disfrutar!
Si te ha gustado este breve tutorial, no te pierdas todos los trucos y consejos que tenemos para ti en nuestro apartado Tutoriales.