Cómo usar las Fotos de Perfil de Facebook en tus Contactos de iOS

  • Apple nos permite sincronizar los amigos de Facebook con los contactos en iOS.
  • Los contactos podrán disponer de su correspondiente foto de perfil de la red social.
  • Con esta guía descubrirás cómo puedes conseguirlo en tan sólo unos sencillos pasos.

Cómo usar la foto de perfil de nuestros amigos Facebook en los contactos de iOS

Nos encontramos con muchas personas a las que les gusta tener a sus contactos de iOS con una foto para saber mejor quién es ese contacto o simplemente para ponerle cara, pero no siempre se dispone de una. Contamos con una de las alternativas que podemos utilizar es la foto que tienen de perfil en Facebook, algo que como te mostraremos hoy, es muy rápido y sencillo. foto-perfil-facebook-contacto-ios

Si eres de las personas que prefieren quedarse con la cara antes que con el nombre seguramente te gustará este tutorial, ya que podrás tener la foto de perfil de tus amigos como imagen de contacto en iOS. ¿Cuál es problema? A día de hoy muchas personas usan imágenes de todo tipo en Facebook: de ellos mismos, de paisajes, de sus mascotas, etc.

A continuación te mostramos en unos rápidos y sencillos pasos cómo vincular tus amigos de Facebook con los contactos de tu iPhone o iPad. Antes de comenzar, tenemos que aclarar que hasta el momento no existe una forma de sincronizar sólo los perfiles de la red social a los contactos ya existentes, sino que se sincronizarán todos ellos, los tengamos o no en nuestro dispositivo.

Expliquemos paso por paso como usar las fotos de perfil de Facebook en nuestros contactos iOS

Antes de empezar, deberemos tener instalada la aplicación oficial de Facebook en nuestro dispositivo iOS. Una vez que contemos con esto, nos dirigimos al menú Ajustes de nuestro iPhone y seguidamente buscamos – Facebook, donde aparecen varias aplicaciones a las que puedes permitir utilizar tu cuenta.

  foto-perfil-facebook-contacto-ios-5

  1. Si no tenemos sesión iniciada en Facebook tendremos que poner nuestro usuario y contraseña en sus apartados correspondientes.
  2. Una vez realizado esto, hay que activar la opción “Contactos”. Con este sencillo movimiento los amigos de Facebook se sincronizarán automáticamente con los de iOS. Esta tarea puede tardar unos minutos, dependiendo de la cantidad de amigos que tengas en la red social.
  3. foto-perfil-facebook-contacto-ios-4

    Ahora, cuando abras la aplicación Contactos de tu iPhone, iPad o iPod verás cómo aparecerán todos los amigos que tenías en Facebook. Pero no sólo eso, sino que también contarán con su correspondiente foto de perfil. Además, se añadirá información complementaria como sitios web, dirección de correo electrónico o conexión con Facebook Messenger.

foto-perfil-facebook-contacto-ios-3

Tenemos que destacar el caso de que tú ya tuvieras puesta una imagen en algunos amigos o familiares, esta no se sustituirá por la de Facebook. Además, tenemos que decir que seguirás pudiendo editar la información en todo momento, incluida la nueva información añadida a través de Facebook.

Cómo ocultar los contactos duplicados o que no queremos ver

Como ya avisamos anteriormente, dicha función sincroniza absolutamente todos los contactos, independientemente de si se tienen sólo en la red social o no. Por otro lado, también hay que decir que puede que nos encontremos con algunos contactos duplicados. Esto es debido a que el nombre que tenemos en iOS no es el mismo que tienen puesto en su perfil de Facebook.

foto-perfil-facebook-contacto-ios-2

Actualmente no disponemos de la manera de eliminarlos del iPhone únicamente, pero sí podemos ocultarlos de forma bastante sencilla. Para ello hay que ir a “Grupos” dentro de la aplicación Contactos de nuestro iPhone o iPad, donde hay varias opciones para elegir. En este caso, tendremos que quitar el tick de la opción que muestra “todos los de Facebook”. De esta forma, como comentan los chicos de iDownloadBlog, mantendremos los nombres que estaban previamente en iOS y se ocultarán todos los duplicados y los que sólo están en la red social, pero no en el dispositivo.

¿Conocías ya esta opción? ¿Qué te parece?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.