Cómo usar el iPad con gestos Multi Touch

Todos los que tenemos un iPad estamos más que acostumbrados a tocar su pantalla, seleccionar con un dedo, deslizar con un dedo o pellizcar con dos dedos sin embargo, también podemos utilizar los cinco dedos para realizar otras acciones. Son los llamados gestos multi touch que nos permitirán mayor comodidad y rapidez.

Utiliza en iPad con tus dedos

Cuando el iPhone vio la luz, Steve Jobs no quería que nada se interpusiese entre el hombre y la máquina; el objetivo era casi que el dispositivo se convirtiese en una extensión de nuestro cuerpo. En 2010, esta tesis se plasmó de la misma manera en el nacimiento del iPad. A pesar de que los gestos están ahí, la realidad es que la mayoría nos limitamos a usar un dedo para seleccionar o deslizar y, a lo sumo, dos dedos para pellizcar. Hoy verá que puedes hacer cosas muy interesantes en tu iPad empleando los cinco dedos de tu mano.

En primer lugar asegúrate de que los gestos multitarea están activados en tu iPad. Para ello sigue la ruta:

  • Ajustes → General en iOS 8
  • Ajustes → General → Multitarea en iOS 9

Y activa los Gestos. Ahí mismo ya verás una explicación de lo que puedes hacer con cuatro o con cinco dedos.

Cómo usar el iPad con gestos Multi Touch

Utiliza los cinco dedos de tu mano para regresar desde cualquier aplicación hasta la pantalla de inicio de tu iPad, simplemente colócalos sobre la pantalla y haz un movimiento como de tratar de recoger algo tratando de juntar los cinco dedos.

Desliza cuatro dedos sobre la pantalla hacia arriba y entrarás en el modo multitarea para cambiar rápidamente entre las aplicaciones que tienes abiertas.

Desliza cuatro dedos a izquierda o derecha sobre una app que estás utilizando y podrás cambiar rápidamente de una a otra app que tengas abierta.


Os recordamos que si por cuestiones varias no podéis seguir el streaming de la keynote, en Applelizados realizaremos un live blog en el que nuestro compañero Ayoze os irá narrando todos los detalles. También podréis seguir el evento a través de nuestra cuenta de Twitter @applelizados y, para acabar una jornada tan especial, publicaremos artículos temáticos especiales con todas las novedades. Así el próximo miércoles a partir de las 19:00 hora española (una menos en Canarias) ya sabes donde deberías estar, en Applelizados.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.