Cómo usar el mando de tu Xbox One en tu Mac

Desarrollan una herramienta aún en fase beta y de código abierto que permite utilizar el mando de la Xbox One para jugar a los mismos juegos en el Mac.

Un proyecto en fase beta pero ya disponible

Los aficcionados a los videojuegos están de enhorabuena pues al igual que en el pasado ha sido posible jugar en tu Mac a los juegos de la PS3, PS4 y hasta la Xbox 360 ahora también será posible utilizar el mando de la Xbox One para echar unas partidas a los mismos juegos en el Mac.

Según hemos podido saber a través de Cult of Mac, Guilherme Araújo ha creado una aplicación que le permite utilizar el mando de la Xbox Uno con tu Mac, y ha publicado el código fuente, e incluso una versión compilada de la aplicación en GitHub para que la podáis disfrutar y que ya podéis descargar aquí.

IMAGEN: Guilherme Araújo/GitHub

IMAGEN: Guilherme Araújo/GitHub

La aplicación se comunica con el mando de la Xbox One y utiliza un joystick virtual para simular el controlador. Araújo dice que la comunicación USB se hace utilizando el framework IOKit de Apple y el controlador se sondea cada 5 ms en busca de cambios en el controlador.

La aplicación desarrollada por Araújo aún se encuentra en fase beta por lo que presenta algunos errores es decir, que habrá juegos a los que no puedas jugar sin embargo, también ha anunciado su intención de seguir implementado mejora como soporte para mandos adicionales o conexión automática entre otros, siempre y cuando el tiempo se lo permita. Por el momento, la semilla está plantada y «la usabilidad y compatibilidad son los principales objetivos por ahora», ha señalado.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Consideras un gran paso poder jugar en el Mac con tu mando de la Xbox o por el contrario lo ves algo poco relevante?

FUENTE: Cult Of Mac


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.