Cómo usar Mapas en tu Apple Watch

No me canso de repetirlo pero es que prácticamente todo lo que hacen en Cupertino es tremendamente fácil de utilizar, y Mapas en el Apple Watch no podía ser menos.

Tu Apple Watch te llevará a cualquier lugar

Mientras Google se piensa si crea o no crea la app de Google Maps para el Apple Watch (sigo considerando que es más efectiva, de momento, que los Mapas de Apple pero yo de ellos me pondría rápidamente las pilas), esta actitud nos ha permitido a muchos descubrir más y mejor la app de mapas de la manzana que, por aquellos errores que aún todos recordamos, la teníamos un tanto apartada. Y con ello hemos descubierto lo bien que funciona en el reloj de Apple, lo fácil que es usarla y el gustazo que da ir a algún sitio recibiendo las indicaciones desde el reloj.

Como os decía, utilizar Mapas en tu Apple Watch es tremendamente sencillo, y sobre todo, útil.

Lo primero, obviamente, será abrir la app Mapas en tu Apple Watch. Puedes hacerlo de dos formas:

  1. Presionando el icono de la aplicación
  2. Utilizando Siri: mantén presionado el botón de la corona digital y dile a Siri, por ejemplo, «Siri, abre Mapas»

Hasta ahora no te he contado nada nuevo pues de estas dos mismas maneras es como puedes abrir Mapas en tu iPhone, por eso es tan fácil comenzar a usarla también en tu reloj.

Lo primero que verás será tu propia ubicación, marcada con un circulito azul. Puedes desplazarte por el mapa utilizando tus dedos, hacer zoom con un doble «tap» o ampliar/reducir el tamaño utilizando la Corona Digital. Y cuando quieras volver a tu ubicación actual, simplemente toca la flechita azul que tienes en el margen inferior izquierdo de la pantalla.

Captura de pantalla 2015-08-26 a las 11.14.33

¿Quieres marcar una ubicación en concreto? Pues simplemente mantén el dedo sobre dicha localización hasta que aparezca un pin que lo dejará marcado. Y si te equivocas, no pasa nada. Presiona el pin durante un par de segundos y lo podrás mover a la localización correcta.

Captura de pantalla 2015-08-26 a las 11.14.25

¿Quieres buscar una dirección concreta? Si es así, realiza una pulsación fuerte sobre la pantalla y así harás uso de Force Touch que abrirá una nueva pantalla con dos opciones: buscar una dirección exacta o bien utilizar la dirección de alguno de nuestros contactos.

Captura de pantalla 2015-08-26 a las 11.12.17

Si pulsas sobre contactos, deberás desplazarte por todos los contactos que tienes almacenados utilizando la Corona Digital de tu Apple Watch. No podrás buscar por grupos, ni un contacto en concreto, algo que esperamos que mejore con watchOS 2.Si decides Buscar una dirección, simplemente díctala a tu reloj o elígela entre las que ya has visitado. Pulsa Inicio y tu reloj te guiará hasta el sitio deseado.

Captura de pantalla 2015-08-26 a las 11.14.16

Pero utilizar Mapas en tu Apple Watch puede ser aún más sencillo si ya conoces, por ejemplo, la dirección o lugar al que deseas que te guíe. Desde cualquier sección de tu reloj, mantén pulsada la corona digital y dile a Siri: «Siri, llévame a tal dirección», y automáticamente Mapas se pondrá a trabajar.

Como ves, el reloj de Apple es muy fácil de utilizar, al igual que Mapas. Ahora sólo le queda incorporar la información del transporte público, algo que ya está previsto con iOS 9, y ser algo más precisa en según que zonas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.