Lo primero es decirte que sí, que no es necesario que te descargues una aplicación de terceros para tener notas al más puro estilo «post-it» en tu Mac. El sistema operativo de Apple todavía incluye en las aplicaciones nativas la herramienta Notas Adhesivas, una herramienta que nos permite anotar todo aquello que queramos y dejarlo en un lugar de nuestro escritorio de forma rápida y sencilla.
Te enseñamos la forma en la que puedes guardar tus apuntes de forma rápida o incluso para guardar tus gráficos. Las notas de macOS llevan mucho tiempo disponibles y en la última versión de macOS Catalina también están disponibles permitiendo realizar anotaciones simples pero con una personalización total.
Cómo podemos crear una Nota Adhesiva en nuestro Mac
Lo primero que tenemos que hacer es abrir la aplicación y para ello o bien utilizamos Spotlight o nos vamos directamente a las aplicaciones del sistema. Una vez allí la abrimos y ya podemos guardar nuestras notas, podemos crear notas nuevas pulsando cmd + N, abrir la nota a pantalla completa pulsando en el botón de la esquina derecha o bien cambiar el tipo de letra, entre otras funciones.
También se pueden diferencia por colores y personalizarlas a nuestro gusto, podemos cambiar los distintos estilos de letra, tamaño y añadir gráficos. Los colores disponibles nos permiten diferenciar muy bien si son de trabajo, ocio, familia o lo que queramos, tenemos los colores amarillo, azul, verde, violeta o gris, los cuales podemos elegir desde el menú Color en la barra superior o directamente pulsando cmd + 1, cmd +2, etc que es el número de cada color.
También podemos minimizar las notas para que queden en una barra pequeña en un lado del escritorio, podemos eliminarlas de forma sencilla pulsando en el botón de la izquierda en la misma nota, incluso podemos ajustarlas con un color traslúcido para que no se vean de forma directa en el escritorio. Estas notas son muy buenas para determinados apuntes, ¿sabías de su existencia en macOS?