Muchas veces acumulamos un buen puñado de imágenes o archivos en el escritorio de nuestro Mac a pesar que no es lo más adecuado en cuanto a la organización y productividad. Apple lanzó en macOS Mojave la opción para añadir pilas de archivos del mismo formato en el escritorio y la verdad que solucionó bastante el problema de organización con ello.
En este caso lo que queremos compartir con vosotros es un simple atajo de teclado que nos permite realizar esta misma función de forma rápida y simple. En este caso lo aconsejable es usar estas pilas en cuanto vemos que nuestro escritorio se llena de archivos y luego el mejor consejo es ordenarlo en el Finder, pero eso ya es un tema personal de cada uno.
El atajo de teclado es bien sencillo de realizar y en mi caso descubrí que se podía realizar de dos formas distintas o mejor dicho con dos números distintos. Estas son las teclas que tenemos que pulsar para llevar a cabo este atajo de teclado y juntar los distintos archivos que tengamos en el Escritorio de nuestro Mac por pilas:
- control ^ + command y el numero 4
- control ^ + command y el numero 0
Para volver a dejar todo como estaba antes podemos utilizar el comando
- control ^ + command y el numero 0
Con este atajo de teclado todos los documentos se juntarán en el lateral derecho de la pantalla mediante pilas y quedarán totalmente organizados por su formato. Esto lo hace de forma automática y luego podemos sacar un rato de tiempo y guardar estos archivos o documentos en un lugar mejor del Finder para evitar tener todo en el Escritorio. Si bien es cierto que el sistema de pilas ha venido realmente bien a muchos usuarios de Mac.